La clave para asegurar el play-off de la SD Huesca está en el Alcoraz

Manolo Villanova

Los azulgranas saben que una victoria ante el Tarrasa el domingo que viene sería un paso de gigante para conseguir una de las cuatro primeras posiciones y jugar el play-off de ascenso. Es por ello que el partido se califica de vital en el club donde se está preparando un gran ambiente en las gradas y es que el apoyo de la afición va a ser fundamental para conseguir el objetivo. También parece que habrá aficionados catalanes en el Alcoraz.

De los cuatro encuentros que quedan para concluir la liga, tres son en casa por lo que con 9 puntos el play-off estaría en el bolsillo, si bien hay que ser prudentes. Tras la visita del Tarrasa se repetirá en casa con el Osasuna B, luego habrá un desplazamiento a Benidorm y se cerrará la competición en el Alcoraz con el Valencia Mestalla.

No se puede descuidar el conjunto de Villanova puesto que la clasificación está que hecha humo, pero el depender de uno mismo es una baza y más teniendo que jugar tres partidos en casa. El Huesca es líder con 55 puntos. Le siguen Alicante, Tarrasa, Alcoyano y Villajoyosa con 53 y siguen en la pelea el Hospitalet con 52 y el Orihuela con 51. Octavo es el Badalona con 50 puntos.

La preocupación está en las bajas puesto que Rodri, Rigo y Valdés se perderán el choque por sanción y además hay que ver la evolución de la lesión de Sorribas. De momento, Manolo Villanova se queda con 14 jugadores si contamos también la lesión de Tito. De todas formas el club quería apurar la opción del recurso de algunas de las tarjetas para ver si alguno de los sancionados pudiera jugar, aunque se es bastante pesimista en el Huesca.

En las próximas horas se esperan noticias a la posible incorporación de un jugador para reforzar el plantel en estos últimos encuentros. El Huesca tiene de plazo hasta el viernes día 4 de para hacer efectiva la sustitución de Tito por su grave lesión. Hay varios frentes abiertos y se confía en que alguno llegue a buen puerto.

Manolo Villanova está contento con el rendimiento de los jugadores y reconoce que el equipo, aunque la plantilla es corta, está bien para esta recta final de liga. “Yo estoy muy contento del trabajo de Roberto Cabellud. No cabe duda que está dando sus frutos y el equipo está llegando en el aspecto físico muy bien y ahora en los partidos que quedan y si entramos en la promoción si físicamente estamos como estamos ahora es una baza muy importante”.

Comentarios