Atades Huesca en los campeonatos de Aragón de fútbol sala y petanca

El Club Deportivo Atades Huesca participa este martes 1 de mayo en el XIV Campeonato de Aragón de Fútbol Sala y Petanca que organiza FADDI, el Centro Ocupacional Mudéjar y FEAPS Aragón. Atades Huesca participa con su equipo de fútbol sala masculino, con dos tripletas mixtas de petanca, así como con un grupo mixto que participará en las pruebas adaptadas, todos ellos compuestos por integrantes de los centros de Huesca y de Monzón en un número de unas 50 personas acompañados por tres entrenadores y dos monitores de apoyo.

En este campeonato participan equipos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel en un número aproximado de 300 personas. Las pruebas adaptadas e individuales se disputarán en el Pabellón de San Fernando. Comenzarán a las 11 h. y finalizarán alrededor de las 12:45 h. con la entrega de medallas.

La competición de petanca se iniciará a las 11 h. en las pistas del Parque de los Fueros y finalizará por la mañana realizándose la entrega de medallas a las 16.30 h. en el mismo lugar.

El equipo de fútbol sala de Atades Huesca participa en el nivel II B. Los partidos se jugarán en jornada de mañana y tarde en la pista de Santa Emerenciana en dos tiempos de 12 minutos con 5 de descanso. Al mediodía todos los deportistas se reunirán en un restaurante de la ciudad para comer juntos.

La entrega de medallas de fútbol sala se realizará a las 17.45 h. en la pista de Santa Emerenciana. A las 18.30 será la clausura una vez finalice la entrega de medallas con un desfile de los deportistas desde las pistas hasta el Campo de fútbol de Pinilla como colofón a esta jornada de convivencia.

Desde Atades se considera al deporte como parte de su ocio un pilar indispensable para el desarrollo de las capacidades físicas y psíquicas de las personas con discapacidad intelectual, por ello Atades Huesca participa activamente siempre en esta clase de eventos ya que suponen una oportunidad de juntarse con compañeros de otras localidades, salir de su espacio habitual y potenciar el deporte como un elemento de integración, cooperación, superación y comunicación.

Comentarios