Más de mil degustaciones en el III Concurso de Tortillas de Estadilla

La tercera entrega de este certamen fue, de nuevo, un éxito de participación y asistencia, según ha indicado Rafael Macarulla, responsable de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento. Con un número de tortillas a concurso ligeramente inferior al de la edición de 2006, las propuestas presentadas sorprendieron por la originalidad de sus ingredientes.

Macarulla ha señalado que se repartieron más de mil degustaciones, por lo que, media hora después de iniciarse la venta de tiquets, la organización decidió suspenderla, debido a la falta de tortillas para todos.

En esta ocasión, se presentaron un total de 45 tortillas. El Premio a la Mejor Tortilla recayó en María Cruz Sancho, que la elaboró a base de patatas, huevos y sal, lo que le valió también el galardón en la categoría de Mejor Tortilla de Patatas. Mientras tanto, el Segundo Premio en la categoría de Mejor Tortilla lo consiguió una de alcachofas y cebolla al aroma de tomillo, de la zaragozana Trini Rodríguez.

Por su parte, el premio a la Tortilla más Original, fue para Juanjo Rodríguez, que presentó una tortilla de patatas, cebolla, manzana y bull blanco. En esta misma categoría, se clasificó en segundo lugar Teresa Casellas, con una tortilla de almendras, avellanas, piñones, pasas y arroz. El segundo premio a la Mejor Tortilla de Patatas fue para Jordi Gómez.

El jurado del concurso, integrado, entre otros, por Alberto Catalán, profesor de la Escuela de Hostelería de Zaragoza, y Lorenzo Lasaosa y Mariano Andrés, del Restaurante Alena de Estadilla, se decantó por todas estas tortillas, tras una larga deliberación. Estos profesionales destacaron el nivel de las propuestas presentadas y la imaginación culinaria de los participantes en esta edición.

Comentarios