Actualidad

Mayo marcado por las elecciones municipales y autonómicas

Romerías, tradiciones, ferias, congresos, rutas turísticas, días de la Comarca y actos festivos y culturales marcan este mes de mayo que sin lugar a dudas tiene en el domingo 27 el día más destacado con las elecciones municipales y autonómicas. Nuevas declaraciones en el juzgado sobre la explosión de Harinas Porta esta semana, el aeropuerto de Huesca estará operativo a partir del día diez y el veintidós vencerá el plazo dado por el juzgado al ayuntamiento de Huesca para que los auxiliares administrativos de una oposición anulada dejen su puesto

El mes se inicia con la reivindicación de uno de mayo fiesta del trabajo para continuar en la provincia con las tradicionales romerías y el viernes de mayo de Jaca. Durante el mes Walqa acogerá un Congreso Internacional de innovación educativa, se celebrará el día de la Comarca del Cinca Medio, ferias como la de artesanía y Senda en Barbastro, Artelitera o Mercoequip, rutas senderistas como la organizada por la comarca de la Hoya y actos del 75 aniversario del club Peña Guara. En Sabiñanigo reunión de las Comunicades Aragonesas los días cinco y seis y la presencia de Manuel Toharia el día diez o Carlos Carnicero el once. Hacienda abre este miércoles día dos el plazo para presentar la declaración de la Renta

En Huesca el mes arranca con la fiesta de la Policía Local de este jueves. La cultura también marca el programa con la Primavera Flamenca, Patio de Butacas o Música en las Plazas. El IEA organiza un ciclo sobre el Patrimonio Arqueológico, sigue la exposición sobre Lastanosa.

WALQA ACOGERÁ UN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA

El sindicato CSI-CSIF de Enseñanza está organizando el I Congreso Internacional "Innovamos juntos". Tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa los días 3, 4 y 5 de mayo y llevará por título "Utilización de las Nuevas Tecnologías en la Innovación Educativa".

FONZ ACOGE EL VI DÍA DE LA COMARCA DEL CINCA MEDIO

El próximo día 5 de mayo, la localidad mediocinqueña de Fonz recoge el testigo de Binaced para celebrar la sexta edición del “ Día de la Comarca”, que con carácter itinerante recorre los municipios del Cinca Medio por orden alfabético.

LA XXIV EDICIÓN DE " FERIARTESANÍA" SE CELEBRARÁ EN BARBASTRO EN MAYO

El Centro de Congresos acogerá, el 5 y 6 de mayo, la XXIV convocatoria de este Salón de Artesanía. Otras ocho del total de 13 ferias que este año organiza la IFB de Barbastro, se desarrollarán en Barbastro, mientras que “Ilusiónate”, y SPORT NATURE tendrán lugar en Francia, de acuerdo a la corresponsabilidad de los eventos bianuales que se realizan alternativamente, un año en la Ciudad del Vero y otro en este país

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE ESTARÁ EN SENDA

El presidente de la Fundación CONAMA, Congreso Nacional de Medio Ambiente, foro medioambiental de referencia nacional, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, ha confirmado su presencia en el próximo salón de ecología y medio ambiente SENDA que se celebrará en el recinto ferial de Barbastro del 11 al 13 de mayo.

MÁS DE 100 EXPOSITORES SE HAN INSCRITO YA EN MERCO EQUIP

A menos de dos semanas para la celebración de la XIX Edición de Merco Equip, han confirmado ya su presencia en la feria fragatina 116 expositores. Más de un 40% de esos expositores acuden al certamen por primera vez. La celebración de Merco Equip seá los días 11,12 y 13 de mayo

LA COMARCA DE LA HOYA ORGANIZA SU TERCERA RUTA DE LOS CASTILLOS

Una iniciativa que consigue aunar el deporte con el patrimonio histórico de la comarca en recorrido de casi 35 kilómetros. Más de 400 personas participaron el año anterior y en esta edición se espera alcanzar la cifra de 700 senderistas. La cita es el sábado 19 de mayo.

ARTELITERA 07 CONTARÁ CON 47 ARTISTAS ES SU PRÓXIMA EDICIÓN

Un total de 47 artistas expondrán sus obras en la segunda edición de Artelitera, la Feria del Artista Literano. Este certamen, que organiza la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar, se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el recinto ferial de Binéfar.

PEÑA GUARA REUNIRÁ EL 20 DE MAYO A TODAS LAS SECCIONES DEL CLUB PARA CELEBRAR EL 75 ANIVERSARIO

El club está organizando también dos acontecimientos especiales. El primero de ellos ya está definido y será una reunión de todas las secciones de la entidad el día 20 de mayo en una jornada donde se realizarán diferentes actividades y que concluirán con una comida de hermandad en Vadiello. Además, se está estudiando otra celebración con instituciones, colaboradores y por supuesto los socios para el final de año más próximo a la celebración de San Úrbez, patrón de Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00