Deportes

Este miércoles se presenta el V Torneo Internacional de Tenis Femenino de Monzón

El Torneo “Hinaco Monzón” se presenta este año con la categoría 75.000 dólares, lo que le convierte en el primero de España del circuito de la International Tennis Federation (ITF). Este miércoles, en rueda de prensa, se darán a conocer todos los detalles de la quinta edición que arranca este fin de semana con la fase previa. En la presentación intervendrán Fernando Heras, alcalde de Monzón, Luis Jalle, técnico del Patronato de Deportes y Jesús Hidalgo, gerente de Hinaco.

Los días 5 y 6 de mayo se disputarán en las pistas del complejo "Conchita Martínez" los partidos de la fase previa del V Torneo Internacional de Tenis Femenino "Hinaco-Monzón". De las treinta y dos jugadoras saldrán las cuatro que completarán el cuadro final, que comenzará a resolverse el lunes.

De todas las participantes (listado en www.itftennis.com), las venticuatro mejor clasificadas entran directamente en el cuatro final, y las ocho plazas restantes se cubren con las cuatro tenistas invitadas por la organización y las cuatro que "entregue" la fase previa.

La campeona del año pasado, la estadounidense Diana Ospina, ha bajado muchos puestos en el ranking por una lesión que la ha mantenido alejada de las pistas, y es la primera del listado de tenistas que disputarán la fase previa ). No obstante, su presencia es segura en el cuadro final, puesto que, es una de las cuatro tenistas a las que la organización invita.

El Torneo “Hinaco-Monzón” (de 25.000 dólares en las dos ediciones anteriores) se presenta este año con la categoría “75.000 dólares”, lo que le convierte en el primero de España del circuito de la International Tennis Federation (ITF). Las competiciones de nivel superior entran en el circuito de la Women Tennis Association (WTA), como las citas de Madrid y Barcelona.

Cabe señalar, a título de curiosidad, que en las mismas fechas se disputará un torneo de iguales características en Jounieh (Líbano), y otros dos de 50.000 dólares en Fukuoka (Japón) y Indian Harbour Beach (EEUU).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00