Actualidad

El Monasterio Nuevo de de San Juan de la Peña convertido en el referente turístico de Aragón

El Gobierno de Aragón ha dado por finalizado el proyecto de Rehabilitación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. En él se ha invertido 25,1 millones de euros, constituyendo el centro turístico-monástico más importante de España. En el edificio del antiguo cenobio encontramos desde una hospedería de lujo, hasta un spa, dos centros de interpretación, una cafetería o una tienda. En total 16.000 metros cuadrados construidos que buscan poner en valor este espacio monástico, cuna del reino de Aragón.

El edificio del nuevo monasterio ha sido transformado tras una inversión 25, 1 millones de euros en un espectacular edificio turístico en el que funcionará una hospedería de alto standing, 2 centros de interpretación uno de la vida monástica y otro sobre la Corona de Aragón, además de una zona expositiva alrededor del antiguo claustro del convento. El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, ha asegurado que para mediados de junio este espacio estará abierto al publico y a pleno rendimiento, tras la adjudicación de la gestión de la hospedería.

El edificio tiene una superficie útil de mas de 16.000 metros cuadrados con estancias de dimensiones descomunales. Hay que recordar que una de las fachadas tiene mas de 100 metros de largo, explicaba el coredactor del proyecto, el arquitecto, Joaquín Magrazó.

La zona mas espectacular del nuevo edificio es una estancia cuyo suelo está acristalado dejando ver la zona inferior donde se sitúan las ruinas del antiguo monasterio entre las que se han dispuesto una serie de decorados que intentan rememorar la vida monástica de otro tiempo. Solo esta sala tiene 130 metros de largo por 17 de ancho.

Las cifras del proyecto, como señalaba el Viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, son exorbitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00