Actualidad

Este miercoles Pedro Montserrat y el IPE reciben el Sueldo Jaqués

El Doctor Pedro Montserrat y el Instituto Pirenaico de Ecología, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, recibirán este miércoles el Sueldo Jaqués, máxima distinción de la ciudad de Jaca. El acto de entrega será a las ocho de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El Doctor Pedro Montserrat nació en Mataró en 1918. Estudió Ciencias Naturales en la Universidad de Barcelona y se dedicó a la Botánica, doctorándose en 1950 en la Universidad de Madrid con el tema “Flora de la cordillera litoral catalana ( porción comprendida entre los ríos Besós y Tordera). En 1953 ingresó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En 1964 participó junto con el profesor Enrique Balcells en la creación del Centro Pirenaico de Biología Experimental, hoy Instituto Pirenaico de Ecología, donde se ha dedicado toda su vida a la investigación y ha publicado numerosos trabajos sobre botánica. Es miembro de numerosas sociedades científicas y ha recibido numerosos premios y condecoraciones, que se completan ahora con la concesión del Sueldo Jaqués.

El Doctor Montserrat va a cumplir 89 años, y cada día va al Herbario de Jaca a trabajar y continuar con sus investigaciones

El Instituto Pirenaico de Ecología, que actualmente dirige Francisco Comín, celebraba recientemente su 25 aniversario, inmerso en el proyecto de construcción de su nueva sede, en el Llano de la Victoria de Jaca. Según la previsión del Instituto, el nuevo centro permitiría contar con espacios abiertos al público para difundir su actividad, especialmente para poder mostrar sus colecciones, entre ellas, el herbario. El Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca cuenta en la actualidad con 40 trabajadores, centrando sus estudios en varios campos, como son el agua, el suelo, la vegetación y la planificación y ordenación de recursos naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00