Deportes

Negra jornada para los equipos altoaragoneses de ajedrez

Jornada nefasta para los equipos altoaragoneses, con tres dolorosos resultados en los encuentros disputados por el Jaime Casas en busca del tercer puesto, el Jaime Casas B y Club Atletismo Huesca CAI en las promociones para conseguir plaza en el Campeonato de Aragón de 2008.

La final la ganó con claridad por 0,5 a 3,5 el Ibercaja frente al ganador de la fase regular, el Stadium Casablanca. Curiosamente, el Ibercaja se clasificó para los play-off in extremis venciendo también en la última ronda a los líderes, y por el mismo resultado.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la Agrupación y el Jaime Casas empataron, y como sucedió en semifinales, el empate favorecía a los zaragozanos. Por los montisonenses ganó en el segundo tablero Javier Fontana a José Luis Ramón, empatando en el 1 y 3 Sergio Garza con Alfonso Llorente y Roquelina Fandiño con Miguel Ángel Mimbela, mientras que perdía Pablo Maza con Jesús Gómez.

En las promociones, el Jaime Casas B solo pudo presentar 3 jugadores ante la Agrupación B, siendo derrotados por 4-0 alineando a Juan Monter, José Salas y Antonio Torres.

El único equipo de categoría autonómica que perdió la promoción fue el Club Atletismo Huesca CAI, constituyendo una mala noticia para el ajedrez altoaragonés en general. Presentó su alineación de gala, pero la tarde no fue propicia, entablando en los tableros 1 y 2 Fernando Luis y Eduardo Abril y perdiendo en el 3 y 4 Fernando Salamero y Ángel Gella.

Por otro lado, el sábado 5 de mayo se celebrará en Graus el II Torneo de Ajedrez “Ramiro I”. Organizado por La Bullanga, se jugarán dos torneos, uno infantil y otro de ajedrez relámpago.

Ambos torneos tienen 60 participantes como límite. En el torneo infantil, en el que la inscripción es gratuita, habrá premios para los 3 primeros jugadores de categoría infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín, además de un recuerdo para todos los participantes. En el torneo de ajedrez relámpago se repartirán 600 euros en premios, siendo la inscripción de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00