Actualidad

Huesca vive el primero de mayo más participativo de los últimos años

Cientos de personas han salido a las calles de Huesca para conmemorar el Primero de mayo. Ha sido la movilización más multitudinaria y participativa que se recuerda en los últimos años. Más de 1.000 personas se sumaban a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO, y que ha tenido como grandes protagonistas a dos empresas altoaragonesas: Mildred en Huesca, y Ercros en Monzón.

La complicada situación que atraviesan ambas firmas y la gran repercusión que la pérdidad de sus puestos de trabajo puede generar, quedaba demostrada en el alto número de participantes en esta movilización, prácticamente sin precedentes en un 1 de mayo en Huesca. Algo que destacaba Arancha García Carpintero, secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO.

Por su parte, desde el sindicato UGT, su secretario provincial, Ángel Laguarta, destacaba que ya son varioas años en los que este 1 de mayo ha tenido que ser reivindicativo en el Alto Aragón por varias empresas que han atravesado dificultades como Moulinez, Meflur o Mildred y Ercros en la actualidad.

Ahora las miras están puestas en la posible recolocación de los trabajadores de Mildred, y las negociaciones a medio-largo plazo para mantener los puestos de trabajo de la empresa Ercros de Monzón.

La firma en las últimas horas del acuerdo entre sindicatos, administración concursal y comité de empresa de Mildred ha abierto una esperanza para la compra-venta de Mildred en el plazo fijado de 3 meses.

La esperanza también se observa en los trabajadores de Mildred que se muestran más relajados tras el acuerdo de este lunes.

El acuerdo firmado este lunes hará que un tercio de los empleados quede desvinculado de la pastelera. Los trabajadores hablan de que se trata de un mal menor ya que de otra manera, podrían haber quedado todos fuera de una futura recolocación.

Sobre el caso de Ercros Monzón, las miras están puestas en el período de negociaciones a medio- largo plazo que se abre desde ahora e insisten en que la planta es viable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00