Actualidad

El puente festivo lleva a casi 10.000 visitantes a Torreciudad

Cerca diez mil personas se han acercado por el Santuario de Torreciudad a lo largo de los cuatro días festivos del puente de Mayo, siendo este domingo el día en el que existió una mayor afluencia de devotos de la Virgen, al superar en poco los 3.000 visitantes.

Entre los numerosos atractivos de la comunidad autónoma, el Santuario de Torreciudad es uno de los puntos más visitados, como así lo acredita la elevada afluencia de grupos de peregrinos y visitantes que ha tenido en las últimas cuatro jornadas. Además, a lo largo del mes Mayo, semanas tradicionalmente dedicadas a la Virgen, muchos devotos y familias ya tienen organizadas sus peregrinaciones para celebrar algún sacramento o acudir en romerías al santuario mariano. Con este motivo, a las tareas ordinarias de atención a visitantes la oficina de información ha reforzado el personal y ampliado los horarios de visitas.

El primer día de mayo se celebraron múltiples actos, entre los que hubo que destacar la presencia de unos 1.500 estudiantes procedentes de varios campus universitarios, mayormente de Aragón, Cataluña, Valencia, Madrid, Navarra y País Vasco, para participar en la Romería de los Estudiantes. Uno de los momentos más esperado fue la ofrenda de flores y la concelebración eucarística, presidida por el rector, Javier Mora-Figueroa, acompañado de media docena de capellanes universitarios. Los actos, a pesar de la persistente lluvia, pudieron desarrollarse en el interior de la iglesia y estuvo solemnizada por la Coral Delicias de Zaragoza junto con la organista de Torreciudad.

Al mediodía, los asistentes continuaron la jornada con una comida de convivencia en los alrededores del santuario. Finalmente, por la tarde, los cientos de jóvenes se turnaron para llevar las andas con la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad, mientras recorrían la explanada exterior del recinto rezando los misterios del Santo Rosario.

Muchos de los grupos aprovecharon el largo fin de semana para visitar lugares de interés artístico y paisajístico cercanos al santuario como Alquezar, Roda de Isábena, Aínsa, Ordesa y Barbastro.

Otro de los actos más singulares celebrado en Torreciudad durante el fin de semana, tuvo lugar durante la jornada del domingo. En concreto, un centenar de familias rumanas celebró la primera Peregrinación de rumanos inmigrantes en nuestro país, realizando una romería hasta el Santuario de Torreciudad.

Con el comienzo del mes de Mayo, la oficina de información del santuario amplía sus horarios de apertura y atención a visitantes y peregrinos. En este sentido, los días laborables el recinto se abrirá de 9 a 19:30 horas, mientras la iglesia y capillas del santuario se podrán visitar de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 de la tarde. Los fines de semana, tanto los exteriores como interiores permanecerán abiertos hasta las 20:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00