Actualidad

II "Semana del Vino de Somontano" en San Sebastián

La difusión de los vinos de la Denominación de Origen Somontano y de su ruta enoturística en San Sebastián, se verá reforzada con la celebración de la II Muestra Gastronómica de la “Semana del Vino de Somontano”, que tendrá lugar en la plaza Constitución de la capital donostiarra, del 4 al 6 de mayo. Con el slogan “De poteo con Somontano”, vecinos y visitantes podrán degustar los vinos de la Denominación oscense, acompañando a los mejores “pintxos” de la ciudad vasca.

El presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, ha indicado que la primera edición de este evento, celebrada en 2006, tuvo muy buenos resultados, motivo por el cual los vinos del Somontano vuelven a viajar a San Sebastián. La actividad se realiza en el marco de las acciones promocionales que durante todo el año lleva a cabo esta denominación.

La organización de esta cita, organizada por las Asociaciones de Comerciantes Centro Erdi y Zahareña y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, persigue, asimismo, fortalecer el intercambio cultural y gastronómico con la provincia de Huesca y especialmente con el Somontano, hacer de Donostia una ciudad “viva” y atractiva, y permitir que el público en general conozca y saboree rutas gastronómicas distintas.

La muestra gastronómica se ubicará en una carpa de 600 metros, en la Plaza de la Constitución, en pleno casco histórico de San Sebastián, y al aire libre. A diferencia de otras ferias, cualquiera podrá entrar y visitar esta exhibición de manera gratuita. Un total de ocho bodegas de la Denominación de Origen Somontano, y seis restauradores de la Parte Vieja y Centro de Donostia ofrecerán al público asistente vinos jóvenes, crianzas y reservas, así como delicias gastronómicas elaboradas para esta ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00