Tiempo inestable, temperaturas frescas y tiempo otoñal

Llegaremos a la mitad de esta primera semana del mes de mayo con cielos nubosos en la Península Ibérica. Un centro de bajas presiones situado sobre la vertical de la Península impedirá que el tiempo se estabilice. Hablaremos de nubes y chaparrones por todas las comunidades, que por la tarde se intensificarán y serán localmente de intensidad fuerte. Las temperaturas descenderán de nuevo en el tercio norte peninsular, mientras que se mantendrán con valores más otoñales que primaverales en el resto de la Península.

Este jueves la Península seguirá bajo la influencia de las bajas presiones y por tanto se mantendrá el tiempo inestable y los chaparrones tormentosos. Se acercan altas presiones desde el Atlántico que traerán la estabilidad atmosférica a la Península a lo largo del fin de semana.

Jueves

En las horas diurnas: La nubosidad será abundante o muy abundante. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 46%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 7.5º C y máxima de 17.8º C. Viento en calma.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 14%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 8.5º C. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 29 km/h.

Viernes

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 19%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 8.5ºC y máxima de 19.6ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 54 km/h.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 9.2ºC y máxima de 22.3ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 58 km/h.

Comentarios