Deportes

El Torneo de Tenis Femenino de Monzón incrementa su nivel

El V Torneo de Tenis Femenino “Hinaco Monzón” continúa en la línea ascendente de anteriores ediciones, puesto que, el aumento en la cuantía económica (de 25.000 a 75.000 dólares) ha influido también en la mejora del nivel de las jugadoras por ranking. La cita tenística comenzará este fin de semana con la fase clasificatoria y la entrada será libre a todos los encuentros excepto a la final individual que tendrá un coste de 1.50 euros. La final de dobles se jugará el viernes 11 de Mayo a las 19.30 horas y la individual el sábado 12 a las 17 horas.

Lo más destacado de la quinta edición del Torneo “Hinaco Monzón” es el nivel de las jugadoras por ranking que es más elevado que en anteriores torneos, de tal manera que, si en 2006 la primera tenista estaba situada sobre el puesto 290 del ranking este año la primera cabeza de serie (Angelie Kerber) ocupa el puesto 112. De hecho, Luis Jalle, técnico del Patronato Municipal de Deportes de Monzón, ha indicado que “se inscribió la jugadora número 78 del mundo aunque, finalmente, otros compromisos, le han impedido confirmar su presencia”

El Torneo Internacional cuenta ya con veinticuatro jugadoras clasificadas para el cuadro final a las que se sumarán cuatro invitadas, dos por la organización y dos por la Federación Española de Tenis y la Federación Aragonesa (Sabina Mendez es la invitada por la Aragonesa y resta por conocer el nombre de las tres restantes jugadoras). El cuadro de las treinta y dos jugadoras se completará con las cuatro que pasen la fase clasificatoria que se disputa durante este próximo fin de semana.

La fase previa también esta compuesta por treinta y dos jugadoras, de las cuales, veintiséis entran por ranking (ranking inferior al de las jugadoras del cuadro principal) y seis por invitación.

Destacar la presencia de la estadounidense Diana Ospina (ganadora del Torneo 2006) que es la primera jugadora del listado de tensitas que disputarán la fase previa aunque tiene muchas posibilidades de acceder al cuadro final mediante invitación para defender su título. Entre las españolas, la primera es Conchita Martínez Granados, séptima cabeza de serie, y en el puesto doce figura Estrella Cabeza.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, se ha referido, en la presentación, a la dotación económica (75.000 dólares) que convierte la cita montisonense en el tercer torneo de tenis femenino de toda España tras Madrid y Barcelona. Heras ha insistido en que hablar de la cuantía económica significa hablar de los patrocinadores (Gobierno de Aragón, Real Federación Española de Tenis, Hinaco y Cai) “cuyas aportaciones han hecho posible realizar un torneo de la importancia y calibre que tiene el de Monzón”.

Heras ha señalado que, además de reunir el dinero necesario para cubrir los premios, otra condición para celebrar el Torneo, era construir dos nuevas pistas de tenis que ya están finalizadas, con lo que, sólo resta “que comience la competición y se disfrute de un torneo de 75.000 dólares”.

Jesús Hidalgo, gerente de Hinaco, ha manifestado el orgullo que supone para la empresa patrocinar el torneo desde su primera edición. El apoyo de Hinaco ha crecido de “forma paralela a la categoría de la competición” que, según Hidalgo, ha sido tan espectacular como fue la progresión de la tensita montisonense Conchita Martínez.

Pablo Pardos, director de la oficina de la Cai en Monzón, se ha referido a la calidad del Torneo que mejora año tras año y que ha sido lo que ha permitido a la entidad bancaria colaborar con el mismo. Pardos espera que “todo el mundo disfrute de la competición y que se pueda seguir incrementando el nivel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00