Deportes

La SD Huesca presenta el nuevo proyecto del campo del Alcoraz

Una de las ideas más ambiciosas que se han puesto en marcha para el futuro de la entidad es la modernización del campo de fútbol que pasaría a ser algo más que una instalación deportiva. En el proyecto se recoge la ampliación del campo con una capacidad para más de 10.000 espectadores y la construcción de nuevos vestuarios, pero lo importante es que dentro del mismo proyecto se realizará un hotel con restaurante, una zona comercial y otros servicios como un gimnasio con SPA y una piscina, así como unas oficinas y un aparcamiento subterráneo anexo.

Una importante obra que ocupa el mismo solar del actual y el terreno de juego tiene un ligero desplazamiento y sobre todo una depresión de unos cuatro o cinco metros que permite que no sobresalga en altura y se mantenga la actual perspectiva del cerro de San Jorge y alrededores. Todo ello con más comodidad para deportistas y espectadores.

Ya se tiene una base económica de lo que podría ser su coste, aunque se hará una primera estimación en el mes de septiembre puesto que la idea ya está plasmada, pero falta todavía por concretar algunas cuestiones importantes para hacer de este proyecto sea una realidad. En los últimos meses se ha presentado a instituciones y agentes sociales, así como personas que han asesorado en algunos aspectos. Si todo fuera según lo previsto, podría ser en el verano de 2008 cuando arrancara la la remodelación. En el acto de presentación estuvo presente el alcalde Fernando Elboj que ha anunciado que el Ayuntamiento de Huesca estará detrás con su apoyo.

La intención es que la nueva infraestructura, como ha señalado José Antonio Martín “Petón” impulsor de esta nueva etapa del club azulgrana, que “siendo fuente permanente de recursos, permita colocar a la SD Huesca en un plano económico que le llevaría a pensar en un futuro a medio plazo en llegar a lo más alto del fútbol español, teniendo los pies en el suelo y si todo se desarrolla según lo previsto”.

Petón ha dejado claro en la presentación que el campo siempre será patrimonio del club, a través de la Fundación Alcoraz, y en eso se está trabajando y que toda la obra se realiza sobre terrenos que son propiedad de la entidad por lo que no es necesario ninguna recalificación y que en un futuro no se pueda comerciar como “un arma especulativa”. El buen momento de la SD Huesca hace pensar en cotas mayores, si bien se apunta que sería necesario llegar a los 4.000 socios para poder aspirar a una categoría superior que en este caso sería la 2ª A y que se ha puesto en el punto de mira tras la buena campaña que está haciendo el equipo este año.

En la presentación, el arquitecto Paco Lacruz ha explicado como se pueden realizar las obras y las intenciones de este proyecto que la nueva junta directiva lleva ya trabajando desde hace mucho tiempo y que se califica como vital para el futuro del club. No han faltado tampoco todos los directivos, jugadores y técnicos que no se han querido perder este momento histórico y también se ha invitado a ex presidentes y personas que están vinculadas o lo han estado a la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00