Actualidad

El Ministerio de Fomento invierte 4,8 millones de euros en la mejora de las travesías de Fraga

El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, ha visitado la localidad de Fraga diversas obras que el Ministerio de Fomento está financiando en esta zona. Actuaciones que se concretan en las mejoras de las travesías de Fraga, de acuerdo con los convenios firmados con el Ayuntamiento, en el refuerzo de firme de la carretera N-II, y en las reformas de la Iglesia de San Miguel, del Castillo de Fraga y del recinto circundante. En su visita, también ha informado del avance del estudio informativo de la autovía A-2 entre Alfajarín y Fraga.

Cesión de travesías y refuerzo de firme de la N-II

El pasado mes de diciembre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Fraga firmaron dos Convenios para la cesión al Ayuntamiento de las travesías de la N-II y de la N-123, para cuyo acondicionamiento el Ayuntamiento recibirá 3,32 millones de euros, por la travesía de la N-II, y 196.000 euros por la travesía de la N-123.

Además, el Ministerio de Fomento ha iniciado una actuación de refuerzo de firme y mejora de la señalización en la N-II a su paso por Fraga. Concretamente, se está actuando en una longitud total de unos 3,5 kilómetros en dos tramos. El primero comprende desde la salida a la autovía en dirección Lleiida hasta el cruce con la carretera autonómica C-4; y el segundo se encuentra entre el cruce con la carretera A-131 y la intersección de la Nacional II y la A-2 en dirección Zaragoza. La inversión prevista en esta actuación ronda los 480.000 euros.

Por tanto, el Ministerio de Fomento va a invertir casi 4,8 millones de euros en la mejora de las travesías de Fraga, de forma que las mismas podrán dotarse de las características necesarias para su nueva funcionalidad como calle de la población.

Reforma de la iglesia de San Miguel y del Castillo

Asimismo, desde el Ministerio de Fomento, y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, se han invertido más de 2 millones de euros en acondicionar los accesos al Castillo de Fraga, con la construcción de una zona verde para el disfrute de los vecinos alrededor de la Iglesia de San Miguel. La financiación de estas actuaciones por el Ministerio de Fomento se ha realizado con cargo al Programa del 1% Cultural.

Estudio informativo de la autovía A-2 entre Alfajarín y Fraga

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) ha incluido, entre las autovías a ejecutar en su desarrollo, la conversión en autovía de la carretera N-II entre Alfajarín y Fraga, que constituirá entre estas localidades la autovía A-2. Este tramo es el único pendiente para completar un itinerario de gran capacidad libre de peaje entre Zaragoza y Barcelona, y no estaba previsto con anterioridad a la presentación del PEIT.

Victor Morlán informó que en estos momentos se encuentra en redacción el estudio informativo de esta autovía de 91 kilómetros, en la que el Ministerio de Fomento invertirá más de 270 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00