Actualidad

Jaca recuerda al Conde Aznar en la víspera del Primer Viernes de Mayo

Las actividades previas a la fiesta del Primer Viernes de Mayo continuarán este jueves, a las doce, en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, con el acto religioso en memoria del Conde Aznar y ofrenda floral en memoria de esta histórica figura jaquesa. Por la tarde, se inaugurará el mercado medieval y se realizará el acto oficial de la Hermandad, donde se homenajeará a Domingo Buesa.

Este jueves a las seis de la tarde en la plaza de San Pedro se inaugurará el IX Mercado medieval, amenizado por Os Gaiters de Chaca y el grupo de teatro del IES Pirineos. El mercado, coordinado por la Asociación Vertientes del Arte, permanecerá abierto hasta el sábado y contará con demostración de oficios antiguos.

Posteriormente, a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el acto oficial de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, donde se entregarán los diplomas e insignias a los escuadristas merecedores de este honor y se homenajeará a Domingo Buesa, por su colaboración con la Hermandad, que además pronunciará una conferencia en dicho acto. También se realizará también la firma de un protocolo de hermanamiento con la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca, para regular la participación de ambas entidades en las fiestas de ambas ciudades.

Por otro lado, la Hermandad de la Rasera realiza este jueves, a las diez de la noche en la puerta del Ayuntamiento, su tradicional acto de canto del himno del Primer Viernes de Mayo, una actividad que cada año cuenta con mayor participación del público jaqués.

El viernes, día 4, Jaca vivirá su día grande con los actos tradicionales de la fiesta, si el tiempo lo permite, ya que hay una alta probabilidad de precipitaciones, que comenzarán con la diana musical a las ocho de la mañana, seguido por la procesión cívico religiosa y peregrinación a la Ermita y al mediodía, la entrada triunfal del Conde Aznar y sus huestes victoriosas. Por la tarde continuará el mercado medieval, se realizará el ajedrez medieval y habrá verbena popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00