Este viernes se entregan los premios "Personajes Litera 2007"

Personajes Litera 2007

Este viernes tendrá lugar la entrega de los premios a “ Los Personajes de la Litera 2007”. En esta edición que se han recibido más de 30.000 votaciones lo que respalda, un año más, la importancia de estos galardones que organiza Cadena Dial Binéfar. El acto tendrá lugar en las Bodegas del Nastasi , si se contará con la presencia del presidente del GA, Marcelino Iglesias, la consejera de cultura Eva Almunia, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y los alcaldes de la comarca.

La gran novedad en esta edición la entrega de premios tendrá lugar antes de la cena. Juanjo Hernández, Pilar Lacambra y Esther Sabate serán los conductores de la noche en la que se entregan los premios. Durante las pasadas semanas se han recogido casi 30.000 votos –6.900 a través de los 170 puntos de votación- que se han distribuido en toda la Litera, y sobre todo la aportación de la página www.personajeslitera.com donde se han registrado hasta el momento 22.400 votos.

Cadena Dial Binéfar emisora organizadora de la Gala ha realizado una programación especial durante todo el mes en la que destacan los siete programas monográficos especiales dedicados a cada una de las categorías, ellos, los nominados en cultura, deporte, empresa, asociación e iniciativa rural han explicado su quehacer diario y su ilusión por estar en este evento. Los programas dedicados a Personajes del Año y de Honor fueron sin duda emotivos. Cabe recordar que ambos premios son otorgados directamente sin necesidad de votación.

El primero ha recaído en la atleta, Elian Périz. La binefarense, en las filas del Puma-Chapin Jerez, cuenta en la actualidad con 23 años y fue en el 2006 Campeona de España de 800 en Promesas y sub-campeona de 800. Ahora se está recuperando de una lesión y su objetivo es la Olimpiada de Pekín y para ello sabe que ha de trabajar muy duro. Pero como quedó reflejado en el programa constancia, carácter y esprititu de ganadora no le faltan a Elian.

El Personaje Litera de Honor es para Luis Otin. Formó parte de la práctica totalidad de grupos de la Comarca. Su carácter abierto, la potencia peculiar de su voz y ser amigo de sus amigos han sido algunas de sus características En el programa especial descubrimos que era muy devoto de la Virgen del Pilar, que llevaba siempre un limón en cada una de sus actuaciones y que la jota fue su pasión. El folklore aragonés debe mucho a la figura de Luis Otin

Esto son los premios directos pero en la categoría de Asociación pujan la Asociación de Amas de Casa Altamira de San Esteban de Litera, Asociación Santiago Apóstol de Vencillon, Asociación Donas de Azanuy, Asociación Santo Toribio de Baells y Asociación Ball del Totxtes de Camporrells. En Cultura, la Edicion de la Guía Patrimonial de Tamarite, el grupo Quin Ñyap Cia de Teatre de Albeada, las Rutas de la Litera de Altorricón, el Grupo Micológico de Binefar y la Asociación Escabel de Esplús son quienes estan nominados. En Iniciativa Rural, la casa rural Casa Galindo de Tamarite de Litera, Cárnicas Iglesias de Castillonroy, Ovinos Domingo de Alcampell, Aceites Satue de Algayón junto con la casa rural Casa Albano de Baldellou, pueden ser los ganadores

En la parcela de deportes, Club Litera Montaña de Binéfar , Club Judo Binéfar, Club Atletismo Binéfar y la asociación Tam Slot de Tamarite optan al galardón. Mientras en empresa, Soltec de Binefar, Centro de Investigación Genética Vilet de Peralta de Calasanz, la Fabrica de Colchones Roca de Altorricon y Claveria Transal de Binefar buscarán el premio.

Comentarios