Monzón 1900

El espectáculo “Monzón 1900”, que invitará a recordar los primeros años del siglo XX, y el IV Festival Internacional de la Palabra, son las citas estelares de la programación que, para los meses de Mayo y Junio, se ha elaborado desde el Patronato de Cultura de Monzón y cuyo principal escenario será la calle..

El concejal de cultura, Gabriel Albás, y la técnico del departamento, Patricia Español, presentaban el cuaderno bimensual de programación cultural en el que destaca la jornada de magia, teatro y música del 12 de Mayo denominada “Monzón 1900”. Se trata, según ha indicado Albás, “de recordar los primeros años del siglo XX con diferentes espectáculos”. Un viaje al pasado con “La feria de los imposibles” de Civi-Civiac Producciones, “El Circo de la Carreta” de la compañía La Baldufa, “Giramondo, el más pequeño espectáculo del mundo” a cargo de El Negro y El Flaco y la música de La Orquestina del Fabirol que emulara las verbenas de antaño que, de pueblo en pueblo, hacían la fiesta a principios del siglo pasado.

En Junio, entre el 1 y el 10, la actividad estelar será el 4º Festival Internacional de la Palabra “Contar Encantar Monzón”, una cita consolidada tras varios años de trayectoria y de gran atractivo para todos los públicos por el cartel de artistas que reúne así como por la variedad de escenarios según indicaba Gabriel Albas, concejal de cultura.

El Festival de la Palabra contará, este año, con varias novedades, entre ellas, la incorporación de la biblioteca como escenario, el cambio de la Plaza de la Música por el Auditorio al aire libre y la música de piano para acompañar algunos de los cuentos.

El 19 de Mayo, el Auditorio al aire libre acogerá el concierto de clausura de las Jornadas Interculturales de Cáritas en el que actuarán la cantante argentina Gloria Geberovitch y el grupo marroquí “Gnaoua de Almedina.

Se sucederán a lo largo de los próximos meses las exposiciones fin de curso de las escuelas municipales, los conciertos de Primavera de la Cai y las actividades de las diferentes asociaciones de la ciudad.

El Patronato ha editado 3.000 ejemplares del cuadernillo que informa de todos los actos y que se encuentra a disposición del público en el ayuntamiento, la Casa de la Cultura y otras dependencias municipales.

En esta ocasión han colaborado con el Patronato de Cultura de Monzón el Banco Sabadell, en la edición de los cuadernillos, Gobierno de Aragón y Comarca del Cinca Medio.

Comentarios