El arte "okupa" las calles de Huesca; arranca okuparte 2007

La octava muestra de Okuparte vuelve a centrar la atención sobre el casco antiguo de Huesca. Los espacios más inverosímiles servirán para poner a la vista el arte más joven e innovador, que saldrá a la calle a partir de este sábado día 5.

No se extrañen si estos días comienzan a ver en algunas aceras y puertas de la capital oscense unas cruces de color rojo elaboradas con cinta adhesiva. Son señales que marcan el itinerario de las distintas exposiciones que durante un mes inundarán Huesca de proyectos artísticos. El seminario, la Plaza Unidad Nacional o los almacenes Zarandia son algunos de los puntos en los que, durante un mes, se podrán visitar las exposiciones.

Esta nueva edición de Okuparte ha reunido un total de 43 proyectos, en su mayoría aragoneses y españoles, pero también extranjeros. Algunas de las propuestas que llegan desde fuera de nuestras fronteras se acercan incluso al performance. Es el ejemplo de la francesa Alexandra Filiatreau, que este sábado estará en la Plaza de la Universidad ofreciendo boletos de una nueva y fugaz lotería:la lotería de la "DOCE", que en siglas significa Día Oficial de Comunicación y Encuentros. Para "pagar" estos billetes de lotería, los oscenses tendrán que cantarle un trozo de alguna canción y entonces podrán entrar en el bombo del sorteo. Al final del día se sorteará entre los participantes una cena para doce de las personas que hayan tomado parte en este divertido experimento. Al día siguiente, las fotos de quienes no hayan resultado premiados se podrá ver en el mismo lugar.

Además, como en años anteriores, un total de 13 personas de la tercera edad colaborarán voluntariamente con la organización de Okuparte cuidando y vigilando las obras.

Comentarios