Actualidad

Huesca es la capital número 21 de ciudades más caras de España para adquirir una vivienda

El Ministerio de la Vivienda ha publicado los datos del precio de la vivienda en España en el primer trismestre de 2007, y según esas cifras Huesca se sitúa en el puesto número 21 de capitales de provincia más caras para adquirir una vivienda. Haciendo una media entre viviendas nuevas y las que tienen más de 2 años de antigüedad, el precio de una casa en la capital oscense se sitúa actualmente en los 2.263 euros por metro cuadrado, por encima de ciudades de mayor tamañano que Huesca como Valencia, Málaga, Valladolid, Córdoba, Castellón, Alicante o Tarragona.

Los datos ofrecidos hacen una media entre las viviendas nuevas y las que tienen más de dos años de antigüedad, y que sitúa el precio del metro cuadrado en Huesca en los 2.263 euros por metro cuadrado. Esta cifra demuestra el espectacular crecimiento que ha experimentado el precio de la vivienda en la capital oscense, que sin embargo, hace tan sólo 5 años se situaba entre las 5 capitales de provincia más baratas, y ahora, en el primer trismestre de 2007, se sitúa en el puesto número 21 de las 52 capitales de provincia, dejando tras de sí a 31 ciudades.

La escalada del precio de la vivienda en Huesca ha hecho que en estos momentos, la capital altoaragonesa haya superado en esta media ponderada ofrecida por el Ministerio de Vivienda a ciudades de bastante mayor tamaño que Huesca y tradicionalmente más caras como Valencia, Málaga, Valladolid, Córdoba, Alicante, Castellón, Tarragona, Lérida, Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife.

En este primer trismestre de 2007, una vivienda de menos de 2 años de antigüedad en Huesca cuesta 2.371 euros por metro cuadrado, y las de más de dos años en 2.125. La media entre unas y otras que ofrece el Ministerio se sitúa en los 2.263 euros por metro cuadrado haciendo que la capital oscense se sitúe en ese puesto número 21 de las 52 capitales de provincia del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00