Sergio Pérez participa en la I Vuelta Ciclista a España Master

Sergio Pérez

El ciclista altoaragonés estará presente con el equipo Governa en esta competición que se celebra por primera vez y que se inicia este domingo día 6 de mayo en Mancha Real (Jaén) y concluirá el día 12 en Santander. La prueba es una iniciativa de la UC Trueba y de Sportpublic.

La prueba está reservada para las categorías de ciclomaster, master 30 y master 40, en equipos de 4 a 10 corredores, y se regirá como una challange, es decir con una clasificación por tiempos, aunque todo corredor retirado o que llegue fuera de control en cualquier etapa podrá tomar la salida en la siguiente, sin poder optar a ninguna general ni puntuar para la clasificación por equipos.

La participación superará los 200 ciclistas de los mejores equipos nacionales, así como representantes de Francia, Portugal, Colombia o Rusia. Entre los participantes el altoaragonés Sergio Pérez que ha indicado a Radio Huesca Digital que “no es una prueba que se adapte mucho a mis características, peor es interesante. Hay corredores que hemos sido profesionales y otros que les hubiera gustado serlo y no han podido y el nivel será bastante alto y duro puesto que veremos como es la recuperación cada día”.

Sergio Pérez tiene la intención de finalizar la prueba y desplazarse el domingo día 12 hasta tierras oscenses donde se disputará el Campeonato de Aragón en Tierrantona.

Las etapas tienen un perfil entre 70 y 100 kilómetros con recorridos no demasiado duros, aunque hay montaña y también una contrarreloj individual.

El recorrido de la prueba es el siguiente:

D6. Mancha Real (Jaén). 73 kms

L7. Daimiel (Ciudad Real). 79,8 kms

M8. Tarancón (Cuenca). 71,1 kms

X9. Aranda del Duero (Burgos). 92,8 kms

J10. Guriezo (Cantabria). 8,7 kms CRI

V11. Ampuero (Cantabria). 84,7 kms

S12. Santander (Cantabria). 84,2 kms

Comentarios