Deportes

El Club Petanca Monzón estrena torneo e iluminación

Este sábado el Club Petanca Monzón tendrá una doble celebración: la primera edición del Torneo “Virgen de la Alegría” y la inauguración de la iluminación de las pistas. La actividad comenzará a partir de las cinco de la tarde, concluirá alrededor de las dos de la madrugada y se espera una importante presencia de socios, jugadores e invitados.

Los torneos de “San Mateo” y “Santa Bárbara” del Club Petanca Monzón tendrán, desde este próximo sábado, un nuevo “hermano” : el Torneo “Virgen de la Alegría” que viene a cubrir el “vacío” que queda a nivel de competiciones locales tras la celebración de los torneos en honor a los patrones de la ciudad en Septiembre y Diciembre, respectivamente.

Este nuevo Torneo, patrocinado por la Cai y que se celebrará siempre en la última semana del mes de Abril, tiene, en esta primera edición, carácter provincial aunque no se descarta, en un futuro, que tenga carácter autonómico con la presencia de clubes de la zona norte de España, según ha indicado Antonio Castro, presidente del club.

De momento, esta primera cita (por tripletas) contará con la participación de diferentes clubes de la provincia a los que se sumarán los equipos llegados de Segur de Calafell. Desde la organización se espera contar con un centenar de jugadores más acompañantes e invitados.

El Club Petanca Monzón aprovechará esta competición para inaugurar, a las nueve de la noche, la nueva iluminación de las pistas y otras remodelaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones.

La “fiesta” concluirá con una cena informal para socios, jugadores e invitados.

A la actual junta, presidida por Antonio Castro, le queda un año de mandato y uno de los proyectos en los que trabaja, actualmente, es la ampliación del local social, una obra necesaria debida al aumento del número de socios que ha pasado, en los últimos cuatro años, de sesenta y dos a ciento veinte.

En el apartado deportivo uno de los proyectos que tiene en mente el Club Petanca Monzón es organizar un Campeonato de España aunque de momento es sólo “una idea” porque lo primero es hacer la solicitud a la Federación Nacional aunque, desde la junta, destacan que Monzón “tiene mimbres y condiciones para sacarlo adelante”.

Las citas deportivas más inmediatas para el Club Petanca Monzón son en Mayo (25, 26 y 27) el Segundo Torneo “Ciudad de Huesca”, en Junio, los días 2 y 3 una competición en Logroño y los días 16 y 17 el intercambio con Segur de Calafell que este año se celebra en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00