Actualidad

VII Encuentro de los Pueblos de América en Torreciudad

Este domingo, 6 de mayo, el Santuario de Torreciudad acoge el hermanamiento de latinoamericanos residentes en España, con motivo de una nueva edición de este encuentro, que esta vez lleva por título “Unidos por las Migraciones”. Se espera la participación de familias inmigrantes de diversas nacionalidades iberoamericanas, junto a ONG’s, asociaciones benéficas y parroquias que trabajan en el mundo de la inmigración.

La jornada estará presidida por el Obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Manuel Lorca, que oficiará una Eucaristía en el interior del santuario mariano, a la que también asistirá una representación de miembros de cuerpos diplomáticos y consulares de América Latina y el Caribe en España.

Los actos comenzarán a las 11:30 horas con la ofrenda de productos y regalos de los asistentes, concelebración eucarística, y festival folclórico-musical de las naciones. Concluirán por la tarde, con la procesión del Rosario, portando las andas de la imagen de Nuestra Señora de Torreciudad por la explanada del centro de peregrinaciones.

Los coordinadores del encuentro, Germán López y Margarita Espinosa, matrimonio de inmigrantes colombianos que residen en España desde hace 30 años, han indicado que su objetivo “es ofrecer un espacio donde juntarnos con muchos de nuestros paisanos para orar por la paz y estabilidad de nuestros pueblos, y por todas nuestras familias, que hemos dejado al otro lado del Atlántico”.

Un festival folclórico en la explanada del centro de peregrinaciones amenizará la hora del almuerzo, con la actuación musical de una docena de grupos y conjuntos. Aunque la gran mayoría de las familias asistirán a la jornada en sus propios vehículos, también saldrán muchos autocares de ciudades como Murcia, Granada, Madrid, La Coruña, Barcelona, Zaragoza, País Vasco y Navarra.

Torreciudad, como centro de peregrinaciones internacional, recibe anualmente devotos de las principales ‘Patronas’ de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00