La Oficina Comarcal de Turismo ya está abierta en Monzón

La Comarca del Cinca Medio ha decidido concentrar en una oficina todos los elementos que sirven al turismo, es decir, información y agentes de desarrollo para encauzar proyectos. La nueva oficina comarcal está dotada con todos los medios técnicos para ofrecer al ciudadano el mejor servicio posible, según ha explicado el presidente comarcal, Arturo zapata.

Para dar a conocer la Oficina de Turismo se ha organizado una exposición en la misma. Este junto a la residencia de Fonz, el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz o las rutas del agua o de las leyendas son algunas de las cuestiones que se colocan en el bagaje del actual mandato. Arturo Zapata, a la hora de hacer balance destaca que se han conseguido programas europeos como un Interreg y, recientemente, el Smart que han contribuido al desarrollo cultural y turístico de la zona. Asimismo, han asumido el primer bloque de competencias y se han desarrollado servicios como la Oficina de Consumo y se han firmado convenios para el PAED o el Proder. También hay que destacar los Servicios Sociales y Patrimonio donde se ha hecho un importante esfuerzo.

El único pero, quizás ha sido no haber conseguido hacer una sede, aunque Arturo Zapata no pierde la esperanza en llegar a un consenso, aunque recuerda que se han descentralizado los servicios y en todos los municipios hay una oficina delegada.

Este año el Día de la Comarca se celebra en Fonz el sábado en el marco de la II Jornadas Renacentistas a petición de la localidad. El acto comienza a las doce y media, en el Ayuntamiento, con la recepción de autoridades y la entrega de los premios de redacción Pedro Cerbuna. A las dos de tarde, tendrá lugar la comida en el pabellón polideportivo, y a las seis, en la Iglesia de la Asunción, actuará el grupo Ensemble XXI. Para finalizar estas II Jornadas el Grupo de Teatro del Colegio Salesiano representará la obra, "La magia del teatro". Además, durante todo el día podrá visitarse en el Ayuntamiento la Exposición "Cuatro años de Desarrollo Comarcal".

El presidente de la Comarca, Arturo Zapata, invita a los comarcanos a conocer Fonz y a pasar un día agradable.

Comentarios