Actualidad

Concluye en Barbastro el IV Intercambio Transnacional de Experiencias

El proyecto COMURBANO ha acogido, este jueves, la primera jornada de este evento, que finalizará este viernes, 4 de mayo. Este IV Intercambio de Experiencias tiene como protagonistas a los socios del proyecto ACME, iniciativa de la que forman parte COMURBANO, MERCURIO y AGORA, tres entidades de gestión que trabajan de forma independiente en sus proyectos pero que miran de forma común hacia la modernización y mejora de la calidad de vida de los agentes del tejido socio-económico de los centros urbanos.

A la cita han acudido cerca de cincuenta representantes de todos los proyectos, así como de las entidades colaboradoras. Durante toda la mañana se han celebrado las ponencias de las que se han sacado a la luz interesantes conclusiones.

Así, en la presentación del Proyecto ACME: Proyecto de Actuación, marco de actuación, a cargo de Juan Luis Solano, director de Comurb@ano, y Fernando Salinas, Web Master del proyecto, se ha destacado “la importancia de romper la distancia entre empresas y nuevas tecnologías y aprovechar el potencial que ofrecen las mismas, con ventajas como la formación on-line que garantiza libertad pero exige constancia”.

Por otra parte, en el Curso Europeo de Gerentes de CCU, se han explicado los criterios empleados a la hora de definir los contenidos del curso, una labor a la que se ha llegado tras un intenso estudio. Como resultado, “se han desarrollado cuatro apartados bien diferenciados: uno de contenidos comunes, uno que aborda temas más específicos, un tercero de carácter especializado y una última parte práctica”.

Martin Blackwell, del proyecto AGORA, ha abordado el tema del comercio en Inglaterra, hablando sobre la definición de los planes en pequeñas localidades, gracias a diferentes acciones en busca de beneficio mutuo. Además, ha destacado la tendencia del comercio a volver a concentrarse en las grandes ciudades en detrimento de la periferia.

Finalmente, en la cuarta conferencia los miembros del proyecto MERCURIO –de Pontevedra- han hablado de su adaptación a los cambios y de las nuevas formas de afrontar y poner en marcha el Observatorio CELSIUS, tras analizar el sector y buscar las soluciones más óptimas. Una intervención que ha seguido con la presentación del los productos finales del Proyecto COMURBANO, a cargo de Elena Cidad, gerente de Comurb@no, Ángel Anoro, miembro del Comité y Fernando Salinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00