Sociedad

El encuentro comarcal de mayores de la Ribagorza reunirá a 500 personas

Alrededor de 500 personas participarán este sábado, 5 de mayo, en el V Encuentro Comarcal de Personas Mayores de La Ribagorza que en esta ocasión tendrá como escenario las localidades de La Puebla de Castro, Secastilla y Graus, municipios situados en la zona central de la comarca.

La ya tradicional reunión está organizada por el Servicio Social de Base de la entidad supramunicipal ribagorzana, que inició en 2003 esta jornada de convivencia con la que se pretende que los mayores conozcan la geografía de la Comarca y sus lugares de interés cultural. Hasta el momento, el Encuentro de Mayores se ha desarrollado en las zonas de Benasque, La Puebla de Roda, Viacamp y Campo.

En esta ocasión, La Puebla de Castro, Secastilla y Graus serán las anfitrionas de este V Encuentro Comarcal de Mayores, cuyo objetivo es “favorecer la interrelación y potenciar la integración social de las personas mayores de los diferentes núcleos de la Comarca de La Ribagorza”, según explican en el Servicio Social de Base de la entidad supramunicipal. Se plantea así “una jornada de encuentro y convivencia entre las personas mayores de toda la comarca”, una reunión que cada año tiene una mayor aceptación entre este colectivo ribagorzano.

PROGRAMA

Los quinientos participantes en este V Encuentro Comarcal de Personas Mayores de La Ribagorza iniciarán su intensa jornada a primera hora de la mañana, con el traslado desde sus lugares de origen hasta La Puebla de Castro, primera etapa de la apretada agenda. Allí, a partir de las 10 de la mañana, y distribuidos en grupos, realizarán una visita a la localidad. Posteriormente, se trasladarán hasta Secastilla, población que recorrerán y en cuya plaza Mayor podrán realizar una cata de vinos de la zona, a partir de las 11.30 horas.

Graus tomará el relevo. A las 13 horas en la plaza de España tendrá lugar la recepción a las autoridades presentes en este V Encuentro Comarcal de Mayores que, a continuación se trasladarán hasta el Centro Recreativo Gradense en cuyas instalaciones tendrá lugar la multitudinaria comida.

La actividad continúa tras la comida. A partir de las 16 horas y durante toda la tarde se presentará el Espacio Pirineos de Graus, que los interesados podrán visitar por grupos. Además, a las 17 horas, en el Centro Recreativo Gradense tendrá lugar una sesión de baile popular amenizada por ‘Lleida Brothers’. Dos horas después, alrededor de las 19 horas, se dará por concluido este V Encuentro Comarcal de Personas Mayores con el regreso de los participantes a sus lugares de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00