Comienza en Huesca el ciclo " Música en las Plazas"

Música en las Plazas

Del 5 al 26 de mayo, y en distintos espacios al aire libre de la ciudad, se va a desarrollar el ciclo “Música en las plazas”. Llega una nueva edición de esta actividad musical organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Empresarios del Comercio, que se ocupa de llevar la música a la calle a través de la interpretación que realizan los alumnos del Conservatorio. Esta actividad se integra además en el marco del festival creativo Okuparte.

Este sábado, día 5, el Grupo de percusión actuará en la Plaza Concepción Arenal, a las 12 y a las 19 horas, y los Grupos de Cámara, en la Calle Padre Huesca, a las 13 horas.

MR. HUBBA & EL MONO INVENTOR

Este sábado, día 5, a las 22´30 horas y en el Centro Cultural del Matadero, se presentará el primer disco de Mr Hubba & el Mono Inventor. Forma parte del ciclo Radar Huesca. Este programa pretende dar a conocer la creatividad musical oscense.

Mr. Hubba & El Mono Inventor es un proyecto formado por Guille Martorell y el oscense Miguel Yuste, ambos afincados en Barcelona. Su música aúna influencias del pop orquestado, la experimentación sonora, el krautrock, el jazz modal, el post-rock y las nuevas corrientes electrónicas. Un caudal de referencias que a veces les acercan a Labradford y otras veces a Boards of Canada, pero que, al mismo tiempo, les convierten en una propuesta inusual y sorprendente, con evidentes conexiones con el arte de la performance.

Será una sensación acentuada por su utilización de instrumentos acústicos (xilófonos, guitarras, piano, melódica) junto con casiotones, sintetizadotes y cajas de ritmos analógicas. Desde su creación en 2004 han actuado en festivales de prestigio como Sónar, Periferias (en la edición de 2005), Lem de Barcelona, Noisefest de Sacramento (Estados Unidos), así como en la Tate Britain de Londres o en diversas ciudades japonesas en el marco de una gira. A finales del año pasado editaron su primer disco, “Stargarder”, con el sello South China Sea Music (propiedad del californiano David Brown), en el que contaron con las mezclas de Joe Robinson (productor de Astrud) y del genial Cristian Vogel, reconocido dj, líder del proyecto Super_Collider y productor de Chicks On Speed. Una cita imprescindible.

El precio de la entrada es de 5 euros en taquilla, 4´5 en venta anticipada, 4 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI y 3 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

Comentarios