Actualidad

Una nueva empresa en Walqa creará 20 puestos de trabajo

La empresa Accenture, una de las más importantes del mundo en consultoría, prestará servicios para el Centro Tecnológico de Salud (CETEC) que promueve el Gobierno de Aragón en Walqa. Empezará su actividad con un equipo inicial de 20 trabajadores, la mayor parte de ellos ingenieros e informáticos aragoneses.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y los socios de la empresa Accenture explicaban este jueves su apuesta por el parque tecnológico Walqa, donde comenzará su actividad con un equipo inicial de 20 personas. El socio responsable de Accenture, Albert Sire manifestaba su intención de que en un año todo el equipo directivo fuera aragonés.

La actividad de Accenture estará orientada a prestar servicios para el Centro Tecnológico de Salud (CETEC) que está promoviendo el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en el parque tecnológico oscense.

Recientemente, el Grupo Accenture que cuenta con más de 40 años de experiencia en España y 11.000 profesionales en todo el mundo, ha sido adjudicatario de los trabajos de gestión, administración y operación de todos los sistemas informáticos de la plataforma de servicio del nodo central y centro de respaldo, el soporte a los equipos técnicos de los sectores y la cobertura de servicios a los sectores 24 hora al día, 7 días a la semana. Estos trabajos representan el primer paso en la creación del citado Centro Tecnológico de Salud CETEC. También está confeccionando la nueva Base de Datos de Usuarios de la Sanidad Aragonesa.

Por otra parte, Accenture participa junto con la Dirección General de la Función Pública del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón en la implantación de la herramienta SAP para la gestión de los recursos humanos de la Diputación General de Aragón. Una herramienta que va a permitir un mejor servicio en materia de personal a los más de 42.000 empleados de la administración general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00