Ibercaja lanza al mercado dos nuevos productos

Depósito Líder 2 y el pias.com (Plan Individual de Ahorro Sistemático) son dos nuevos producto que ha comenzado a comercializar Ibercaja.

El Depósito Líder 2, con un importe mínimo de 500 euros y una duración de 13 meses (hasta el 21-VII-08) tiene como principales atractivos la garantía del cien por cien del capital invertido, más un rendimiento fijo del 8% nominal anual durante los tres primeros meses.

Además, el depósito lleva también incorporado una rentabilidad variable que es la siguiente: el 100% de la suma de rendimientos mensuales del índice EuroStoxx 50, tanto positivos como negativos durante 12 meses. Los rendimientos positivos de este índice se encuentran limitados a un máximo del 1,5%. Esto quiere decir que si el Eurotoxx 50 tiene en términos generales un comportamiento positivo durante un año se puede obtener una TAE global mínima del 1,62% o máxima del 15,95%.

La elección de esté índice europeo está refrendado por la opinión abrumadora de los analistas, quienes han recomendado sobreponderar la bolsa europea sobre el resto de los mercados financieros.

Pias.com

Por otro lado, la entidad ha lanzado al mercado el pias.com al 5% durante los tres primeros meses para los 1.000 primeros clientes.

Se trata de un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) de los creados tras la reciente reforma fiscal. Las aportaciones máximas establecidas son de 8.000 euros al año por persona, con un máximo total de 240.000 euros durante toda la vida del seguro.

El pias.com se contrata en exclusiva a través de Ibercaja Directo y ofrece un interés técnico 5% durante los tres primeros meses a los 1.000 primeros clientes que contraten el producto. La rentabilidad posterior está referenciada al Euribor.

Ibercaja Vida, filial aseguradora de Ibercaja, fue una de las primeras entidades en lanzar al mercado esta nueva gama de productos con ventajas fiscales, concretamente el pasado enero y comercializado por toda la red, de acuerdo con su estrategia de posicionamiento en el mercado del ahorro previsión. Ahora el Plan Individual de Ahorro Sistemático se puede también contratar por internet a través de Ibercaja Directo.

Comentarios