Cultura y sociedad

La Música del frio, sigue en el Centro Cultural de Ibercaja

Este viernes, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca continúa desarrollandose el ciclo “Un puente hacia el norte: La Música del Frio”. En esta ocasión el concierto correrá a cargo de Arkhé, piano trio

ARKHÉ, piano trío

El Arkhé Piano Trio nace en 2002 y está formado por Brenno Ambrosini, Vicente Huerta y José Enrique Bouché. Formación que requiere tres solistas de alto nivel, como dijo Artur Rubinstein, este trío integra intérpretes de alto nivel. De formación internacional diferente, Ambrosini, Huerta y Bouché juntan sus experiencias particulares en el estudio de uno de los repertorios más ricos escrito en los últimos dos siglos.

Brenno Ambrosini (piano), veneciano, estudió en Italia, Alemanna, Francia y España. Alumnos, entre otros, de G.Oppitz y J.Soriano. Es ganador de importantes premios en Oporto, Valencia, Belgrado, College Park - Washington D.C.,Santander, Jaén. Ha tocado como solista en Europa, Estados Unidos y Japón, con orquestas entre las cuales cabe destacar la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, Scottish Chamber Orchestra, New Philharmonia of Japan y Orquesta Estatal del Ermitage de San Petersburgo, y directores como M.Bamert, H.Vonk y A.Ros-Marbá. En el ámbito camerístico, ha colaborado con M.Lubotsky, I.Grubert, Prazak y Brodsky Cuartet, J.P.Rampal. Ha grabado para Symphonia, EGT, Dynamic y RCA. Activo en la música contemporánea, le han dedicado sus obras H.Vartan, V.Suslin, R.Flender, F.Llàcer-Pla, T.Catalán, C.Cruz de Castro y A.Soriano, C. Maresca, A. Meoli y G.F. Prato. Imparte regularmente Masterclasses en España, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido y Polonia y es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Castellón. de importantes concursos internacionales como el “Jeunesses Musicales” de Belgrado, además de fundador y presidente del jurado del Concurso Internacional de Composición para Piano “Bell’Arte Europa”.

Vicente Huerta (violín), estudió en España y Bélgica, donde recibe el Premio de Virtuosismo del Conservatorio de Bruselas con la más grande distinción en calidad de alumno de Thanos Adamopoulos y Agustín León Ara. Ha ganado el Primer Premio en importantes concursos y como solista ha actuado en la mayoría de paises europeos y Estados Unidos, colaborando con directores como, entre otros, Odon Alonso, Robert Jansens, Luc Dewes, Max Bragado, E. García Asensio, Meir Minsky, H. Adams, G.Andrea Noseda, Boguslaw Madey. Participa con asiduidad en los principales festivales de música en Europa, así como en cursos internacionales, siendo invitado regularmente como profesor en las principales orquestas jóvenes españolas: JORVAL, OJA, EGO y JONDE. Ya profesor de violín en la Escuela Reina Sofia de Madrid, es fundador, concertino y director de la Orquesta de Cámara Camerata Aleph.

José Enrique Bouché (violoncello), realizó sus estudios musicales en Castellón con D. Ramia y J.A. Ros y en Madrid con R. Ramos (alumno de Tortelier y Navarra) obteniendo el Premio de Honor de Fin de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Más tarde amplía su formación con M. Cervera (discípulo de Cassadó y Tortelier). Es Becado por la Fundación del Banco Exterior de España y por la Conselleria de Cultura, Educaciò i Ciéncia de la Generalitat Valenciana. Ha actuado como solista con diversas agrupaciones españolas y extranjeras, ofreciendo conciertos en Europa, América y Asia. Ha realizado grabaciones para los sellos Tecnosaga y R.T.V.E. (Disco finalista en la VI Edición de los Premios de la Música, mayo de 2002). Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara “Reina Sofía” desde 1.986 hasta 1.999. Su interés por la música contemporánea le ha llevado a estrenar obras de músicos actuales, algunos de los cuales le han dedicado sus composiciones (P.Artola, R.Beltrán-Moner, F.Colás, J.Sánchez, E.Lorenzo, A.Gómez, etc.) Realiza una intensa labor pedagógica impartiendo habitualmente clases en diversos cursos nacionales e internacionales. Miembro del “Dubhe Quartet”, es profesor de violoncello en los conservatorios superiores de Castellón y de Les Illes Balears. Toca un violoncello Gaetano Gadda (Mantua, 1934).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00