Deportes

Comienza la Copa de España juvenil para los ciclistas del Huesca La Magia

Con la disputa del Trofeo Bansander se inicia este sábado 4 de mayo una nueva edición de la Copa de España juvenil, que este año constará de nueve pruebas, aunque sólo se contabilizarán los siete mejores resultados, y que no finalizará hasta el mes de septiembre. Precisamente una de estas pruebas tendrá lugar en Sabiñánigo el 8 de julio con la disputa del Trofeo Fernando Escartín que organiza la Peña Ciclista Edelweis.

La escuadra de Dani Cremades inicia la competición con muchas ilusiones en esta prueba de un alto nivel de participación. El Huesca La Magia Forcusa desplaza a Alberto Ara, Dani Iglesias, Diego Samitier, Alejandro Benítez Jorge García y Fernando Polo. El resto del equipo se desplaza a otra dura prueba en Tarrasa de la Copa Catalana de 100 kilómetros y donde podrán seguir rodándose .

Con el aumento de pruebas de la Copa de España se posibilita una mejor distribución geográfica, evitando beneficiar a los corredores de determinadas regiones. De la misma manera, la limitación de puntuables posibilitará una menor dependencia de la búsqueda de resultados, por lo que los participantes podrán simultanear la Copa con otros objetivos, deportivos o escolares.

La carrera cántabra se disputará a partir de las tres de la tarde, sobre 108,4 kilómetros, con salida y llegada en Santander y un recorrido por los alrededores de la capital cántabra, en concreto por Muriedas, Astillero, Vedreña, Solares, Vargas, Renedo, Puerte Arce, Bezana y Peñacastillo.

El calendario completo de la Copa es el siguiente:

04.05. Trofeo Bansander - Cantabria

20.05. Memorial Tarangu - Asturias

27.05. Cursa del Lluçanes – Cataluña

03.06. Memorial Juan Bautista Llorens – Com. Valenciana

10.06. Trofeo Taberna del Hidalgo – Castilla y León

08.07. Trofeo Fernando Escartín - Aragón

19.08. Vuelta al Alto Guadalquivir - Andalucía

26.08. Gran Premio Rualje – Castilla-La Mancha

02.09. Memorial Julián Hernández Zaragoza – Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00