Jaca sigue viviendo la fiesta del Primer Viernes de Mayo

Primer Viernes de Mayo

Tras la celebración de la fiesta del Primer Viernes de Mayo, este sábado van a concluir los actos organizados por la Hermandad, con mercado medieval, tirada de barra aragonesa, juegos infantiles y verbena.

Todo el pueblo jaqués salía a la calle para vivir esta tradicional fiesta, cuyo momento más emotivo era el canto del himno en la puerta del Ayuntamiento, que un año más, se retransmitía en directo por Radio Jaca y Localia Huesca.

Este sábado concluirán los actos de esta fiesta local jaquesa, organizados por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. A partir de las diez y media de la mañana se volverá a abrir el mercado medieval, que durante todo el día estará amenizado por Os Gaiters de Chaca, en la plaza de San Pedro.

La coordinadora de este mercado, Mª José Bescós, ha indicado que se pueden ver puestos de venta artesanales, pero también demostraciones de oficios antiguos. Además, se pretende que los niños sean protagonistas, realizando para ellos diferentes talleres de oficios y cuenta cuentos.

Mª José Bescós ha indicado también que los mercados medievales han cogido mucho auge en los últimos años, pero no a cualquier mercado artesanal se le puede llamar medieval. En Jaca la plaza de San Pedro es el entorno ideal para este tipo de mercados.

A las cuatro de la tarde, los Glacis de la Ciudadela, acogerán la XXVIII Tirada de Barra Aragonesa “Primer Viernes de Mayo”, en todas las categorías, organizada por el Club de Deportes Tradicionales Primer Viernes de Mayo.

A las cinco, también en los glacis, juegos populares infantiles, seguido por la chocolatada. La verbena, a partir de las ocho de la tarde, en la plaza de la Catedral, pondrá el punto final a la fiesta.

Comentarios