Actualidad

Jaca sigue viviendo la fiesta del Primer Viernes de Mayo

Tras la celebración de la fiesta del Primer Viernes de Mayo, este sábado van a concluir los actos organizados por la Hermandad, con la 31 edición de la Tirada de Barra Aragonesa, el mercado medieval, juegos infantiles y verbena. Además, la Asociación de moros y cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca, representarán la obra “Bautizo de la moreria del Raval”, de Antonio Amorós.

Todo el pueblo jaqués salía el viernes a la calle para vivir esta tradicional fiesta, cuyo momento más emotivo era el canto del himno en la puerta del Ayuntamiento, que un año más, se retransmitía en directo por Radio Jaca.

Este sábado concluirán los actos de esta fiesta local jaquesa, organizados por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. Durante todo el día continuará el mercado medieval en la plaza de San Pedro. María José Bescós, coordinadora del mercado, ha indicado que se pueden ver puestos de varios oficios antiguos, procedentes de toda España.

A las 16h tendrá lugar en los glacis de la Ciudadela la XXXI Tirada de Barra aragonesa Primer Viernes de Mayo, en todas las categorías. Santiago Tomás, coordinador de la Tirada de barra aragonesa, ha indicado que se espera una buena participación.

A las cinco en el mismo lugar tendrán lugar los juegos infantiles. Y a las siete en la plaza Biscós chocolatada ofrecida por la Hermandad, finalizando los actos con la verbena popular, a las 21h.

Además, como novedad este año, organizado por el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, se realizará la representación de la obra teatral “Bautizo de la morería del Raval”, escrita por Antonio Amorós, y puesta en escena por más de 100 actores aficionados, de las asociaciones de moros y cristianos de la ciudad hermanada con Jaca. Será a las 20h en el Palacio de Congresos de Jaca. La entrada es libre, las invitaciones se pueden recoger a partir de las 18h el mismo sábado en el Palacio de Congresos. Es la primera vez que esta obra se representa fuera de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00