Deportes

El Bádminton Binéfar en la fase de ascenso a 1ª División Nacional

El Club Bádminton Binéfar tras proclamarse Campeón en la I Liga Aragonesa de Bádminton (grupo autonómico de la 2ª división), acude a la fase de ascenso a 1ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. El equipo binefarense se desplaza este fin de semana a Sevilla donde buscará una de las dos plazas que dan acceso a la división de plata del bádminton español. El resto de equipos participantes son: Rinconada, Adra, Arjonilla, Oviedo, La Garriga, El Campello, Totana y A Estrada.

Para lograr su objetivo el equipo binefarense cuenta con todos sus efectivos: Belén Foj, Clara Beltrán, Lucía Viñuales, Ana Juangran, Ana Serrat, Luis Morillo, Carlos Arroyos, Daniel LLaquet, Juanjo Penella, Jorge Sampietro y Juan R. Martínez. Cada encuentro se disputará al mejor de siete puntos (jugándose los 3 dobles, 2 individuales masculinos y 2 individuales femeninos).

Binéfar jugará inicialmente en el grupo clasificatorio B contra Totana y El Campello.

Por otro lado, este sábado 5 de mayo a partir de las 9:45 se celebrará en el pabellón de Torrero de Zaragoza, el Campeonato de Aragón Escolar por Equipos en las categorías Infantil y Cadete, correspondiente a los XXIVº Juegos Escolares de Aragón. Acuden a la cita autonómica los mejores equipos provinciales, clasificados en sus campeonatos provinciales, por cada provincia hay clasificados 2 equipos tanto en categoría infantil como cadete. En total hay 12 equipos, 6 en categoría infantil y 6 en categoría cadete que se disputarán el título de mejor equipo aragonés.

Cada equipo está formado por un mínimo de 2 jugadores y 2 jugadoras, jugándose cada encuentro al mejor de 5 partidos (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto).

Los equipos participantes son:

CATEGORÍA INFANTIL: Líder Ocasión Huesca “A”, Líder Ocasión Huesca ”B”, Cuencas Mineras “A”, Cuencas Mineras “B”, Alfajarín y Comarca del Jiloca.

CADETE: Líder Ocasión Huesca, Altorricón, Teruel, Cuencas Mineras, Alfajarín y Salduba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00