Actualidad

Sólo 6 niños de tres años de Huesca no han tenido plaza en el colegio que eligieron en primera opción

Sólo 6 niños que empezarán Primero de Primaria el próximo curso en la ciudad de Huesca no han obtenido plaza en el colegio que solicitaron como primera opción. El resto, 520 sí irán al colegio que preferían. En total, en la provincia, el Servicio Provincial de Educación ha recibido 3.189 solicitudes de admisión en centros escolares.

En la ciudad de Huesca, se han recibido 651 solicitudes de alumnos que querían ser admitidos en colegios de Infantil y Primaria. La mayoría de esas solicitudes (526) correspondían a alumnos que el próximo curso harán Primero de Primeria y casi el 100% han obtenido plaza en el colegio que preferían. Además, 25 alumnos han solicitado plaza de 2º ó de 3º de Infantil, de los que el 68% tendrá plaza en su primera opción. Otros 64 alumnos de Huesca han presentado su solicitud para Primaria. El 86% han sido admitidos en el que colegio que eligieron.

En la provincia, en total se han presentado 3.189 solicitudes: 1.872 en Infantil, 174 en Primaria, 277 en ESO, 295 en Bachiller y 571 en estudios de Grado Medio.

El día 11 de mayo se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Los casos de los alumnos que no hayan obtenido plaza escolar en los centros solicitados como primera opción después de la celebración de los sorteos deberán ser estudiados por la "comisión de garantías". El día 29 de mayo, se publicará la lista de las adjudicaciones realizadas por el Servicio Provincial.

A partir de ahí, el plazo para la matriculación de los alumnos de Infantil y de 1º de Primaria será del 29 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive. Los alumnos de Educación Especial y de 2º a 6º de Primaria deberán matricularse del 22 al 28 de junio, mientras que los de Secundaria lo harán del 22 de junio al 6 de julio, ambos inclusive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00