Deportes

Los judokas binefarenses participan en el Campeonato de España infantil y cadete

Ocho jóvenes del Club Judo Binéfar participan, este fin de semana, en el Campeonato de España Escolar Infantil y Cadete que se celebra, hasta el domingo, en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier (Murcia). Los binefarenses acuden a esta cita con la intención de “recoger” varias medallas que abran las puertas de otras competiciones internacionales.

Seiscientos jóvenes judokas (con edades entre 12 y 16 años) de todas las comunidades autónomas españolas, participan, este fin de semana en el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y organizado por la Federación de Judo y Deportes Asociados y el Ayuntamiento de San Javier (Murcia).

Por el Club Judo Binéfar participan en esta competición ocho jóvenes, de los cuales algunos pueden realizar un buen papel, es el caso de Kevin Manero que si consigue medalla podrá estar en el Campeonato de Europa y el FOJE, Andrea Garriga o Roberto Gimeno, todos aspirantes a estar en puestos de medalla. El resto de la expedición binefarense lo componen judokas con menor experiencia pero que pueden dar alguna sorpresa, según Antonio Clager, entrenador del club.

Esta semana, el trabajo de los jóvenes judokas ha consistido en estudiar a los rivales, preparar los combates y mentalizar a los jóvenes que “lo importante no es ser campeón nacional con 15 años sino ser campeón mundial con 25”. Según Clager se intenta “enseñar” a los chavales a “hacer alarde de buena educación, a asumir las derrotas con deportividad y las victorias con mesura”.

Esta cita en tierras murcianas reúne a los mejores judocas infantiles y cadetes que, en un plazo de seis o siete años, tomarán el relevo a la hora de conseguir excelentes resultados internacionales y olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00