Actualidad

Una nueva empresa comienza su actividad en el Polígono Sepes

La empresa Bada HispanoPlast, especializada en el tratamiento de polímeros genéricos (componentes químicos y naturales que integran los diferentes tipos de plásticos), ha iniciado su actividad en el Polígono Sepes. En cinco años, prevé alcanzar los cincuenta y cinco trabajadores.

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado por el Portavoz del Gobierno Municipal, Luis Felipe y el Presidente del Instituto Municipal de Fomento, Germán Sanromán, visitaban este viernes las instalaciones de la factoría Bada HispanoPlast.

Bada HispanoPlast, que pertenece al grupo alemán Bada AG, está especializada en el tratamiento de polímeros genéricos (componentes químicos y naturales que integran los diferentes tipos de plásticos) para su adaptación a la posterior fabricación de diferentes tipologías de piezas y componentes utilizados por diferentes sectores como maquinaria y automóvil, construcción, mobiliario, equipamientos técnicos, etc. El proceso que va a llevarse a cabo en la nueva factoría de Huesca supone un paso intermedio de alta especialización tecnológica, que aporta un alto valor añadido a los polímeros genéricos para su utilización directa en la elaboración de elementos plásticos.

Constituida en el año 2005, Bada HispanoPlast lleva ya varios meses de rodaje en la Ronda de la Industria. Su capital social es de un millón de euros y hasta el momento lleva invertidos cuatro millones de euros. En estos momentos cuenta con quince trabajadores, que llegarán a treinta en el próximo otoño, cuando haya concluido de montar la totalidad de sus instalaciones y laboratorios. Su plan de negocios prevé alcanzar los cincuenta y cinco trabajadores en un plazo de cinco años.

La empresa decidió ubicarse en la Ciudad de Huesca, al considerar las ventajas de su situación geoestratégica para el desarrollo de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00