Actualidad

IU y CHA de Sabiñánigo recurren la impugnación del PP a sus listas, desde el PSOE renuncian dos candidatos

Este fin de semana el juez dictaminará los recursos de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista a la impugnación del PP a las listas municipales de estas formaciones y a la del PSOE, por no cumplir el porcentaje de paridad establecido por la ley, según los populares.

Desde IU, su portavoz en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, en declaraciones a esta redacción, “no comprendía la actitud del PP y que intereses ocultos tenía”.

Desde Chunta Aragonesis, su candidato a la corporación serrablesa, Ángel Visus, ha señalado que “ su formación no realizaba cambios en la lista a la espera de la sentencia y las directrices que establezca, aunque ya había dos de los candidatos de la lista que estaban dispuestos a renunciar”.

Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñánigo y candidato del Partido Socialista, ha precisado que “ no se pronunciaba en acciones de este tipo que el PP esta llevando a cabo en nuestro país. Por el momento a la espera de plantearse su partido el presentar un recurso, se había determinado tal y como permite la ley el presentar la renuncia de dos miembros de la lista, Jesús Lacasta y Tomas Giménez, que por supuesto van a colaborar en la campaña”.

Recordemos que en su día la Junta Electoral de zona “ había desestimado por unanimidad dicha petición, dado que observadas dichas candidaturas cumplen con el requisito establecido en articulo 44bis2, de un mínimo de dos mujeres por cada tramo de cinco candidatos”.

Por otra parte el Juzgado de lo Contencioso ha resuelto a favor del Partido Popular, restituyendo como primero de la lista de Panticosa a su candidato, Teodoro Aguirre. Desde la Junta electoral lo descarto de lista, atendiendo la alegación presentada por el PSOE, de incompatibilidad con su puesto de Juez de Paz, aunque posteriormente había presentado la dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00