Actualidad

Abierto el plazo, hasta el 11 de mayo, de solicitud de ingreso al Centro Municipal de Educación Infantil (0-3)

Hasta el próximo 11 de mayo, permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes de nuevo ingreso en el Centro Municipal de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) de Huesca en el curso 2007/2008. En concreto serán 82 plazas escolares repartidas en base a los siguientes ratios (niños por aula): 8 para menos de 1 año; 13 para 1-2 años y 20 para niños de 2-3 años. En total son 6 aulas, 2 por nivel.

Podrán acceder a una plaza en el mencionado centro los niños y niñas empadronados en el término municipal de Huesca y/o cuyos progenitores responsables o tutores legales estén empadronados en dicho término municipal.

Las hojas de solicitud de plaza pueden recogerse en el servicio de información del Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Centro Cultural del Matadero, y deberán se presentadas dentro del plazo establecido en el Registro del Ayuntamiento de Huesca (Plaza de la Catedral, s/n).

El documento de solicitud de plaza, además de los habituales datos personales (nombre, dirección, localidad...), incluye otras informaciones como preferencia de horario (opciones de ENTRADA en el Centro a 7:45, 8:15, 8:45 y 9:15, o SALIDA a 16, 17 y 18 horas), miembros que trabajan en la Unidad Familiar, Renta anual y Criterios complementarios como el número de hermanos a matricularse en el centro, situación de familia numerosa y condición reconocida de minusvalía (padre/madre o hermanos/as).

El 14 de mayo se publicará la lista provisional de solicitudes. Del 14 al 24 de mayo se abre un periodo para subsanación de errores. Del 25 de mayo al 8 de junio se procederá al baremo de las solicitudes y el 12 de junio, a la adjudicación aleatoria de número en el caso de solicitudes empatadas y sorteo público. El 15 de junio se publicarán las listas provisionales de niños/as admitidos ordenadas indicando la puntuación correspondiente. Del 18 al 9 de julio se podrán presentar las reclamaciones sobre estas listas provisionales y las puntuaciones. El 13 de julio se publicarán las listas definitivas y la lista de reservas por baremo, se matriculará del 16 al 30 de julio (ambos inclusive).

En cuanto al baremo económico, se tendrá en cuenta el IPREM del 2007, que para 12 pagas es de 582,40 €/mes= 6.988 €/año, y se primará la situación social de la familia, el número de miembros que la integran y la conciliación de la vida laboral y familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00