Deportes

Conchita Martínez espectadora de lujo en el Torneo de Tenis de Monzón

La tenista montisonense Conchita Martínez ha confirmado su presencia en el V Torneo Internacional de Tenis de Monzón. Conchita visitará el domingo por la tarde las instalaciones del complejo tenístico que lleva su nombre y presenciará el sorteo del cuadro final de treinta y dos raquetas.

Los compromisos deportivos de la montisonense han hecho imposible, que en las anteriores cuatro ediciones, pudiera estar en Monzón en las fechas en las que se celebra el Torneo. De hecho, en la entrega del Trofeo a las campeonas, siempre la han representado sus padres y su hermano. Con esta visita se cumple pues un sueño tanto de la deportista como de los aficionados.

Durante el fin de semana se va a celebrar, en las cinco pistas del complejo, la fase previa de la que saldrán cuatro tenistas que se sumarán a las veinticuatro clasificadas directamente por ranking y a las cuatro invitadas por el Patronato de Deportes y las Federaciones Española y Aragonesa.

La fase previa del Torneo está compuesta también por treinta y dos jugadoras de las cuales, veintiséis, han entrado por ranking (inferior al de las del cuadro principal) y seis por invitación.

El Torneo “Hinaco-Monzón” (de 25.000 dólares en las dos ediciones anteriores) se presenta este año con la categoría “75.000 dólares”, lo que le convierte en el primero de España del circuito de la International Tennis Federation (ITF). Las competiciones de nivel superior entran en el circuito de la Women Tennis Association (WTA), como las citas de Madrid y Barcelona. Indicar a título de curiosidad que en las mismas fechas se disputará un torneo de iguales características en Jounieh (Líbano), y otros dos de 50.000 dólares en Fukuoka (Japón) y Indian Harbour Beach (EEUU).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00