Actualidad

Nicolás Fortuño, en su presentación como candidato del PP, "Monzón ha perdido cuatro años"

El Cine Victoria de Monzón y apadrinado por el eurodiputado, Jaime Mayor Oreja, el PP presentaba sus candidaturas en el Cinca Medio de cara a los comicios del próximo día 27 de mayo. Nicolás Fortuño, candidato a la alcaldía de Monzón, señalaba las principales cuestiones por las que se volvía a presentar: preocupación por los ciudadanos y sus problemas, responsabilidad tras ver como se han perdido cuatro años en Monzón poniendo como ejemplo el tren y los ánimos que ha recibido de los ciudadanos para que volviera a encabezar la lista.

El ex alcalde cargaba en su intervención las tintas sobre el cuatripartito ( IU, PAR, PSOE y CHA) y se ponía como listón el pasar del notable ( siete concejales) al sobresaliente ( nueve concejales).

Jaime Mayor Oreja, quien recorría gran parte de la comarca del Cinca Medio y mantenía un encuentro con los empresarios, apostaba por el sobresaliente de Nicolás. Aunque mayoritariamente hablaba de su preocupación por la tregua trampa de ETA y a mantenía la existencia de negociaciones secretas entre el Gobierno y la banda terrorista. Manifestando que a ETA se le puede eliminar sin negociar, destacando que el papel del PP en este momento de la historia de España es la alejarse de esa mesa en la que se negocia por lo que pedía al auditorio que defendiera la soledad del PP para encauzar su nuevo proyecto con Mariano Rajoy.

El otro gran eje de su discurso ha sido España, lamentando que va cediendo frente a los nacionalismos pujantes, pidiendo una voz nítida en Aragón para defender a España como una gran nación y recordando la importancia de nuestra comunidad en la historia de España.

El presidente provincial del PP y candidato a las Cortes, Antonio Torres, manifestaba su convencimiento en el sentido que Nicolás Fortuño, volverá a ganar las elecciones y a gobernar, basándose en, según él, hechos objetivos como son el parón que ha sufrido Monzón en estos cuatro años donde los proyectos que se ejecutan son del PP y recordando que existían compromisos para poner la autovía en marcha mucho antes y lamentaba que la Variante impulsada por su partido no estuviera ya en marcha. Torres recordaba la importancia del voto para que no se convierta en inútil.

El acto lo abría, José Luis Escutia, candidato a las Cortes y al ayuntamiento de Monzón, quien mandaba un mensaje claro a su electorado, no hay que fiarse de las encuestas por muy bien que vayan, ya que si se quiere cambio en Monzón hay que hacerlo en el voto del día 27 de mayo.

El acto concluía con los intervinientes en el acto junto a los candidatos del PP en el Cinca Medio y la lista del PP en Monzón en el escenario del Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00