Actualidad

El Peñas da primero ganando a Vigo en un auténtico partido de play-out

De infarto fue el primer encuentro de la eliminatoria por la permanencia en la liga LEB-2 en un partido que tuvo final feliz para el Peñas Cai Huesca que ganó por 64-63 al Gestibérica Vigo. Los peñistas se colocan con 1-0 en la eliminatoria y ahora afrontan con la moral reforzada el segundo encuentro de este domingo a partir de las 19,30 horas en el Palacio de los Deportes.

De decisión final fue este primer envite donde se recordó en el pabellón los viejos tiempos y al grito de ¡Peñas, Peñas..! la afición llevó en volandas a los de Toñín Ara que tienen un duro hueso en los vigueses para salir airosos de esta eliminatoria. Esta claro que el público estuvo a la altura con una buena entrada en el Palacio y animando incansablemente a los verdiblancos.

En el comienzo de encuentro fue importante la tercera falta de Tractor Traylor en el primer cuarto porque, aunque los de Quino Salvo tienen jugadores de mucha calidad, el norteamericano dio muestras de ser un hombre decisivo. Aguantó con cuatro faltas y en los últimos minutos estuvo a punto de decantar la balanza para su equipo. Terminó lesionado y veremos en que condiciones está para el segundo partido puesto que es una baza importante para Quino Salvo.

Los gallegos dominaron el ritmo de partido y fueron casi siempre por delante hasta el que el Peñas Cai Huesca se puso con 52-51 ya en el último cuarto. En el primero el resultado fue de 16-20. Al descanso la diferencia era parecida con 27-32 y en el tercero se mantenían los tres puntos con 48-51 para los visitantes.

Todo parecía indicar que sería de decisión final y la cara le salió al Peñas que remontó un inquietante 54-61 para ponerse por delante con 62-61 y luego rematar la faena con el 64-63 y una canasta machacando el aro rival de Montañana que hizo estallar de júbilo el pabellón. Se ganó no sin pasar muchos apuros en un típico partido de play-out donde los nervios estuvieron a flor de piel.

En las estadísticas hay que destacar el desacierto del Peñas ante el aro contrario especialmente en los triples con 2 de 13 intentos y canastas bajo el aro que se salían una y otra vez. Vigo es más un conjunto de rachas y de individualidades y los oscenses han ganado en consistencia con Robinson y Angelakopoulos, si bien hay que hacer mención especial para Montañana, soberbio bajó los tableros, o a Tigert y Castelló que estuvieron a un buen nivel.

Queda todo un mundo por delante pero el Peñas ya sabe lo que es ganar a un Vigo que puede quedar tocado tras este primer encuentro ya que tuvo la victoria en su mano y se la dejó escapar y los oscenses saben que el domingo pueden dar un golpe definitivo para encarrilar la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00