Actualidad

Nueva Plaza del Ayuntamiento en Biescas y el Centro Cívico

La plaza del ayuntamiento de Biescas luce nuevo aspecto tras varios meses en obras a cargo de la empresa VIOPISA para ganar espacio para el peatón y superficie para usos recreativos sin perder la coherencia con el entorno.

Unos trabajos cuya financiación ha corrido a cargo del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales que ha invertido cerca de 215.000 euros para crear una plaza con una mayor superficie, de 670 metros cuadrados frente a los 580 anteriores. Además se ha ganado en comodidad y en seguridad, y se han solucionado algunos problemas de tráfico que impedían realizar maniobras a los autobuses escolares. Para ello se ha habilitado un paso de uso exclusivo para estos vehículos y cerrado al tráfico en general.

Además se ha aumentado el número de asientos disponibles para los ciudadanos y se ha concebido , mediante una barrera con una jardinera, un espacio cerrado para facilitar el juego de los más pequeños.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón , Arturo Aliaga, ha visitado el resultado de la reforma que ha contado para su elaboración con la participación ciudadana que propuso la conserva de la actual fuente y del arbolado existente.

Nuevo Centro Cívico

Asimismo, el vicepresidente José Ángel Biel y el consejero Arturo Aliaga han visitado el nuevo Centro Cívico de Biescas, ubicado en el edificio que albergaba el antiguo Centro de Salud en la calle Ramón y Cajal y en el que Vicepresidencia ha invertido 90.000 euros para su equipamiento.

Esta nueva instalación, que se encuentra en su última fase de construcción con la dotación del equipamiento,  se concibe como un espacio de usos polivalentes para facilitar el contacto y la relación intergeneracional entre jóvenes y mayores. Así dispone de dos plantas para diferentes actividades. En la primera se ha habilitado la biblioteca y el centro de mayores, con una gran sala y sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de los usuarios. En la segunda planta se ha ubicado la fonoteca, el espacio joven y locales para servicios sociales comarcales y asociaciones vecinales.

La empresa Partuika ha sido la encargada de la ejecución de los trabajos por un importe total de más de 505.000 euros que han permitido la configuración de un espacio accesible a todo el público con la instalación de un ascensor para acceder a la segunda planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00