I Concurso de Actividades Corporales de Expresión, este miércoles en Huesca

El Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, organiza el día 9 de mayo, el I Concurso de Actividades Corporales de Expresión a las 11, 30, que se celebrará en las instalaciones del Pabellón polideportivo Río Isuela de Huesca, y que servirá para presentar el recientemente acondicionado espacio denominado “Cubo”, destinado a actividades corporales escénicas.

La iniciativa pretende promocionar la Expresión Corporal, un área que, desde las Ciencias de la Actividad Física, pone su acento en la capacidad expresiva, estética y comunicativa del movimiento, un prisma que viene a completar al competitivo, al de la promoción de la salud, al de las actividades en la naturaleza,... quizá socialmente más identificados con la Actividad Física.

Esta primera edición contará con la participación de grupos de alumnos de las titulaciones universitarias de Magisterio -Educación Física- de Huesca y Zaragoza y de la licenciatura de CC de la Actividad Física y el Deporte, que elaborarán montajes grupales coreográficos valorados por profesores y otros profesionales expertos.

Los alumnos a lo largo de sus estudios desarrollan una asignatura obligatoria de 8 créditos en la Diplomatura de Maestro en Educación Física y en la Licenciatura Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de 6 créditos; además estos últimos pueden especializarse en este área de conocimiento cursando asignaturas optativas como las de Actividades Físicas con soporte Musical o Lenguaje Corporal.

Esta iniciativa nace como continuación de las Jornadas de Intercambio de experiencias en Expresión Corporal celebradas en los dos cursos precedentes y pretende continuar en los venideros dando entrada a otros colectivos como el de alumnos de Secundaria y Bachillerato y alumnos de Primaria, que realicen producciones coreográficos o escénicas en las sesiones de Educación Física y ampliando sus objetivos para, en definitiva, afianzar este área trascendental de la motricidad humana.

De las 8 producciones inscritas ya en el concurso cuatro de ellas versan sobre motivos sensibilizadores hacia la discapacidad, dado que algunos de los alumnos cursan asignaturas optativas sobre “Actividades físicas para personas con discapacidad”, lo que les permitirá en breve convertirse en profesionales especialistas en este ámbito de conocimiento.

El concurso abre sus puertas al público, a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la belleza y el arte del cuerpo en movimiento. (Instalación accesible para personas con discapacidad).

Comentarios