Lafuente cree que hay que solucionar el problema de aparcamientos del Hospital San Jorge

2003031818 san jorge.JPG

Fernando Lafuente portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, va a remitir un escrito al alcalde Elboj, para plantearle que emprenda gestiones con el fin de negociar y colaborar con el Salud en una solución al grave problema de absoluta saturación del aparcamiento del hospital San Jorge. Lafuente recuerda que la mayor competencia sobre la cuestión es del propio Salud, como titular de la zona hospitalaria, pero este problema afecta a miles de ciudadanos, por lo que el ayuntamiento, cree, tiene la obligación de implicarse, tratar de ayudar a resolverlo y tomar la iniciativa.

El candidato del PAR explica que durante casi todo el día, tanto los trabajadores del centro, como los usuarios de las consultas o los visitantes tienen prácticamente imposible encontrar un sitio para aparcar en el área establecida tras el edificio del hospital, y menos aún en las pocas plazas de estacionamiento en el espacio delantero. Finalmente, los coches aparcan allí donde pueden. Eso, además de que en muchos momentos hay una verdadera procesión de coches buscando un hueco libre. Lafuente añade que los perjudicados son los trabajadores del hospital que, precisamente, es el mayor centro laboral de la ciudad, con un millar de empleados, aproximadamente, así como las miles de personas que acuden para consultas, ingresos o visitas. Las consecuencias de esta situación acaban por afectar a los vecinos del barrio de la Encarnación y a los oscenses que transitan las vías urbanas inmediatas.

En su opinión, en estas fechas la oportunidad es propicia, porque el ayuntamiento va a poner en marcha el proceso de expropiación de terrenos para las obras de mejora de las antiguas travesías de carretera. Entre esos terrenos, al ensanchar y acondicionar la avenida, se expropiarán casi 450 metros cuadrados, precisamente de plazas de aparcamiento del hospital, perdiéndose numerosas. Por ello Lafuente cree que deben empezar a hablar el ayuntamiento y el Salud, analizando las posibles opciones de ordenamiento de espacios, las previsiones que maneja cada entidad, y las ideas que se puedan aportar.

Comentarios