Actualidad

El equipo de cadetes Peña Ciclista Edelweiss-Pirenarium gana con gran autoridad en Larrés

El equipo de cadetes de la Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium ha dado muestra de la valía de sus corredores obteniendo una gran victoria en “su carrera” de Larrés, ya que por correr en casa y en una carrera organizada por su club, querían ofrecer una victoria a su afición. La carrera se celebro en un circuito de 7,7 km al que los ciclistas debieron dar 7 vueltas para completar un total de 54 Km.

En la línea de salida se presentaron 31 corredores representando a los clubes de todo Aragón: C.C. Oscense – Lasaosa (7), C.C. Andorra (5), C.C. Aragonés. CAI (10), C.C. Ejea (1) y P.C. Edelweiss- Pirenarium (8) .

El día soleado pero con mucho aire, congregó a gran cantidad de público en los alrededores del circuito, que situados en los repechos, en todo momento animaron a los corredores.

Durante las primeras vueltas el pelotón rodó agrupado, sin permitir la escapada de ningún corredor, aunque debido al fuerte aire aquellos corredores que perdían rueda y se retrasaban no podían volver a tomar contacto con el pelotón, y optaban por la retirada. Tan solo 18 corredores pudieron acabar lo que indica la dureza de la carrera En la tercera vuelta el pelotón se rompió, quedando un grupo de 4 corredores en cabeza entre los que se iban a disputar el triunfo final.

En el grupo viajaban los líderes de los equipos más fuertes de la presente temporada la P.C. Edelweiss –Pirenarium, y C-C. Oscense – Lasaosa, estando además muy equilibrado ya que cada equipo disponía de dos corredores.Así sus equipos dieron por buena la escapada y los otros equipos no tuvieron la suficiente fuerza para darles alcance.

Las distancias entre escapados y pelotón perseguidor se ampliaron hasta sobrepasar los 4 minutos.Faltando 200 metros para la línea de llegada que estaba situada en un recta que picaba hacia arriba y con aire de cara, Fernando Compaire de la Peña Ciclista Edelweis demostró que estaba con mayor fuerza que sus compañeros y demarró con fuerza para entrar como vencedor: En el sprint del reducido grupo fue su compañero de equipo Jorge Arcas quien se alzó con la segunda plaza, siendo tercero David Diañez del Lasaosa CC Oscense. El campeón por equipos fue la P.C. Edelweiss-Pirenarium,

Fue decisiva la colaboración de todos los componentes de la Guardia Civil, tanto rural como de Tráfico, para contribuir a la seguridad de ciclistas y permitir la circulación de vehículos.

EL Centro Cultural de Larrés colaboró con la entrega de trofeos a los campeones, y SEAT Automóviles Serrablo con los 6 vehículos para control de la carrera.

Adjuntamos Fotos de grupo compacto en la salida, del podium con los tres primeros, y del equipo P.C. Ciclista Edelweiss-Pirenarium recogiendo la copa de campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00