El próximo viernes vence el plazo de presentación de solicitudes para las Actividades en Vacaciones del IAJ

El próximo viernes, 11 de mayo, vence el plazo para solicitar la preinscripción en las Actividades en Vacaciones que anualmente organiza el Instituto Aragonés de la Juventud. Las solicitudes se pueden presentar en los Registros Generales de entrada de la Diputación General de Aragón en las tres provincias.

 

Las plazas se sortearán ente las solicitudes presentadas, adjudicándose a cada participante seleccionado una plaza en una actividad, de acuerdo con los criterios de preferencia expresados en la solicitud. Los solicitantes a los que se haya adjudicado plaza mediante sorteo, deberán formalizar la inscripción entre el 25 de mayo y el 1 de junio, exclusivamente a través del teléfono 902 088905.

 

Las plazas que no hayan sido adjudicadas se ofertarán en el periodo de inscripción libre que, en función del tipo de actividad, se deberá formalizar el 6, 7 u 8 de junio

 

Para este verano, el Instituto Aragonés de la Juventud convoca 2.422 plazas para las Actividades en Vacaciones, que se distribuyen entre 58 actividades diferentes a las que pueden acceder los jóvenes de entre 7 y 17 años.

 

Por tercer año consecutivo se incluye un descuento del 25 por ciento en la cuota de inscripción a aquellos participantes que presenten el Carné Familiar.

 

Los jóvenes de 18 a 26 años pueden acceder a los campos de trabajo y por segundo año se han lanzado actividades que permiten participar a jóvenes de entre 15 y 17 años. La inscripción para los campos de trabajo en Aragón comienza el 11 de mayo y permanecerá abierta hasta 10 días antes del inicio de la actividad y para los campos de trabajo de otras Comunidades Autónomas el plazo establecido es del 11 al 18 de mayo.

 

Los aragoneses que opten a un campo de trabajo podrán elegir entre los 15 organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud o entre los 113 que organizan el resto de Comunidades Autónomas o los 49 promovidos por el Servicio de Voluntariado Internacional.

 

Para los campos internacionales hay que acudir al turno libre entre el 7 y el 8 de mayo. Los destinos abarcan países europeos y de otros continentes como Costa Rica, Japón, Serbia, México, Corea, Marruecos o Turquía.

 

La cuota de inscripción es de 72 euros. Todas las solicitudes se deberán presentar en las sedes del Instituto Aragonés de la Juventud en Huesca, Zaragoza y Teruel, así como en las oficinas municipales y comarcales de información juvenil de todo el territorio

 

Comentarios