Actualidad

El Torneo Internacional de Tenis Femenino de Monzón ya tiene cuadro final

Con la presencia en las pistas de Conchita Martínez se ha procedido al sorteo del cuadro final del V Torneo Internacional de Tenis Femenino Hinaco Monzón Trofeo Conchita Martínez, que echaba a andar el sábado. Durante el fin de semana, 32 jugadoras han luchado por cuatro plazas para entrar en el cuadro final, que comienza a disputarse el lunes. El buen ambiente ha reinado en el complejo municipal de tenis Conchita Martínez este fin de semana, con la celebración de la fase previa del Torneo.

El torneo ha pasado de 25.000 a 75.000 dólares, lo que favorece ver mejor tenis, según su director, Luis Jalle, quien recuerda que la vencedora del anterior torneo, Diana Ospina, es la cabeza de serie nº 24 esta edición.

Este lunes arranca la fase final del torneo, a falta de cuatro partidos de la fase previa. Se clasificarán las vencedoras y la mejor de las perdedoras porque a última hora ha causado baja por lesión Conchita Martínez-Granados. De las clasificadas para la fase final, destaca la presencia de la nº 113, la alemana Angelique Kerber y la americana Lilia Osterloh, 155 en el ranking WTA. Las españolas clasificadas son Yera Campos, Sabina Mediano, Nuria Llagostera, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Beatriz García y Carla Suárez. También el lunes arranca la competición en dobles.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado el buen pie con el que ha arrancado el Torneo. Heras ha recordado que el de Monzón, es el tercer torneo de tenis femenino de España, detrás de Madrid y Barcelona, fruto, en buena parte, de la gran carrera deportiva de Conchita Martínez.

La diputada nacional Teresa Villagrasa, ha recordado las veces que Conchita Martínez ha hecho vibrar a Monzón, por lo que es un modelo para los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00