Actualidad

Próximas actividades de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano

Este jueves 10 de mayo, esta entidad organiza, en colaboración con el CEDER, la actividad “Jornada de las Frutas y las Hortalizas”, mientras prepara, para el miércoles 16 de mayo, según informan fuentes de esta asociación, la tradicional subida al Monasterio del Pueyo. Además, continúan preparando un viaje a Egipto, previsto para el próximo mes de septiembre.

La Jornada de las Frutas y las Hortalizas, prevista para este jueves, comenzará a las 16’15 horas, con una visita a la fábrica de mermeladas de Elasun, ubicada en Barbastro, y después se realizará un viaje en autobús al internado que se encuentra junto a la ermita de San Ramón de esta ciudad, para presenciar una charla, a cargo de Cristina Arguilé, especialista en alimentos y gastronomía.

Esta exposición versará sobre los aspectos nutricionales y gastronómicos de las frutas y las verduras, y después se ofrecerá una degustación de verduras y hortalizas acompañadas de diferentes salsas. Además, el cocinero Óscar Salazar, realizará un taller gastronómico en el que dará una alternativa de consumo de frutas y hortalizas en conserva y mermeladas dentro de la cocina actual, pero sobre una base tradicional.

El número de plazas para participar en esta actividad es limitado. Los interesados deben pasar por la sede de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano el martes 8 de mayo, de 18’00 a 20’00 horas.

Por otra parte, el miércoles 16 de mayo, se celebrará la tradicional romería de mujeres al Santuario del Pueyo, con salida del autobús a las 17’00 horas, desde la estación de Barbastro. A las 17’30 horas se saldrá en procesión desde la Plaza del Sol rezando el Santo Rosario hasta el mencionado Monasterio, y a las 18’00 horas, se ofrecerá una misa.

Cuando finalice ésta, se bendecirán los panecillos entregados por la asociación a todos los asistentes, y tendrá lugar una merienda de hermandad en el mismo Monasterio del Pueyo. La vuelta a Barbastro está prevista para las 20’00 horas.

Por otra parte, esta asociación se encuentra preparando, para el próximo mes de septiembre, un viaje a Egipto, de 8 días de duración, y que incluye un crucero de 4 días por el río Nilo, y una visita a la ciudad de El Cairo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00