Economía y negocios

El certamen ferial SENDA llega a su IX edición

Entre el 11 y el 13 de mayo el pabellón de la Institución Ferial de Barbastro y el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones van a acoger una nueva edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente que este año alcanza su IX edición con un amplio programa de actos. La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, será la encargada de inaugurar este viernes a las 11:00 horas esta nueva edición del certamen.

Pedro Cortina, director de SENDA, ha explicado que los objetivos desde el comienzo de esta feria es convertirse en “una ventana abierta a un mundo rural sostenible” también se pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene el medio rural en el desarrollo sostenible.

Se ha intentado que el programa de actividades paralelas sea importante con diversas jornadas técnicas y mesas redondas. Se pretende según ha indicado el propio director del certamen que Barbastro se convierta durante los días de celebración de SENDA en un referente del medio rural y del medio ambiente.

El programa de actos para los tres días de feria es amplio. Del primer día cabe destacar la inauguración prevista para las 11:00 horas, una actividad de AFAMMER, la presentación del libro “Una verdad incómoda” de Al Gore y proyección del audiovisual con el mismo título. También habrá una mesa redonda de energías renovables y otra sobre gestión de residuos. Además se van a presentar las guías medioambientales de la Expo Zaragoza 2008 y también la cartera de servicios del parque científico tecnológico agroalimentario Aula Dei.

Para el sábado está previsto el XIX coloquio anual del CIAPP “Ciudadanía e intercambios transfronterizos”. Tendrá también lugar una jornada sobre bioconstrucción y otra sobre biodiversidad agrícola y ganadera. En esta jornada tendrá lugar también un taller gastronómico de slow food y se desarrollará una presentación sobre “nuevas normas sobre desarrollo rural”. También se presentarán las conclusiones del último Congreso Nacional de Medio Ambiente.

El domingo 13 de mayo será la última jornada de feria con un mercadillo de productos agrarios y también con una actividad relacionada con la fotografía organizada por AFIB en su 25 aniversario. Por la tarde tendrán lugar las principales actividades de la jornada con las conclusiones del I Congreso de Agentes Medio Ambientales de España y con la entrega del Premio David Gómez Samitier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00