Economía y negocios

El desarrollo del corredor Barbastro- Monzón-Binéfar, a estudio

Los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Binéfar, las comarcas de Somontano, Cinca Medio y Litera, las asociaciones de empresarios de la zona y la Cámara de Comercio de Huesca, han firmado un convenio para realizar un estudio sobre el impacto socioeconómico de la autovía Huesca- Lérida y otras infraestructuras en el eje Barbastro- Monzón – Binéfar. El coste del mismo será de 55 mil euros y el plazo de ejecución es de nueve meses según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca, Antonio Ruspira.

El estudio será realizado por los técnicos de las asociaciones empresariales, de las administraciones y Cámara y tendrá cuatro grandes líneas: estudio socioeconómico de la zona, análisis sectorial de impactos de la autovía Huesca- Lérida y otras infraestructuras a través de indicadores de impacto, resultados previsibles y expectativas a corto y largo plazo, y propuestas de líneas de desarrollo estratégico con relación a las nuevas infraestructuras.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, incidía en la importancia que tiene este corredor que se convertirá en el más importante del nordeste español. Asimismo, destacaba el hecho que las tres comarcas y los empresarios se hayan puesto de acuerdo para realizar este estudio de manera conjunta y no que cada uno hubiera hecho el suyo. Además, consideraba vital el tenerlo hecho antes del 2010 cuando gran parte de la autovía estará en funcionamiento.

Una vez se tenga el estudio se procederá a la presentación oficial ante los agentes económicos y empresariales, así como la sociedad para que se pueda aprovechar la información allí recogida y con la que se pretende colaborar en el desarrollo integral de la provincia de Huesca.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Monzón y lo suscribían Mariano Altemir, vicepresidente de la Comarca del Somontano, Arturo Luis Zapata, presidente de la Comarca del Cinca Medio, Joseph Antón Chauvell, vicepresidente de la Comarca de la Litera, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, Fernando Heras, alcalde de Monzón, Dolores Muñoz, teniente alcalde de Binéfar, Juan Luis Solano, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Javier Vilarrubí, presidente de la Asociación de Empresarios Ceos Cepyme Cinca Medio, Pascual Malo, presidente de Empresarios de Binéfar y Comarca de la Litera, y Antonio Ruspira, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00